El ‘Reto Tiburón Colegios Amigos de Turismo’ ya tiene ganadores

Seis proyectos fueron seleccionados. Ahora los ganadores serán becados para estudiar pregrados en carreras afines al turismo.

Tunja, 8 de septiembre de 2022. (UACP). Luego de celebrar el Primer Encuentro Departamental de Colegios Amigos del Turismo en el que los estudiantes participaron en el Reto Tiburón (Shark Tank CAT), se dieron a conocer los cinco proyectos ganadores.

“Tuvimos la oportunidad de conocer muchas propuestas, todas muy interesantes para el desarrollo turístico de Boyacá y, lo más importante, presentadas por los jóvenes de los CAT de Boyacá”, contó Antonio Leguízamo Díaz, secretario de Turismo departamental.

El primer lugar seleccionado por los jurados fue la Institución Educativa Llano Grande de Nuevo Colón con el proyecto ‘Cumbre Ambiental y Turismo Sostenible’, cuyo objetivo es desarrollar un evento participativo y colaborativo donde se realizan actividades académicas, científicas, culturales, ambientales y turísticas, además de encuentros y conversatorios.

En segundo lugar, está la Institución Educativa Ramón Ignacio Avella de Aquitania que presentó el proyecto ‘Cuidadores del sendero Mirador La Cumbre – Aquitania’, con la elaboración de material pedagógico y promocional.

La Institución Educativa Técnica San Pedro de Iguaque, de Chíquiza, ocupó el tercer lugar, gracias al proyecto ‘Propuesta para el diseño de una ruta turística en el municipio de Chíquiza’, donde se destaca su cultura y patrimonio.

Cuarto quedó ‘Gastrobalú S.A.S.’, proyecto que busca desarrollar una iniciativa que ofrecerá productos derivados del balú como la arepa, empanada, arequipe y jugo. Se centra en darle un valor agregado. Fue presentado por la Institución Educativa Técnica Valle de Tenza de Guateque.

En el quinto lugar se encuentra la Institución Educativa Técnica de Monguí y su proyecto ‘Tour virtual patrimonio histórico y arquitectónico de Monguí’ que propone un recorrido 360° por el municipio.

Finalmente, la Institución Educativa Llano Grande de Nuevo Colón ganó el sexto lugar gracias al proyecto ‘Marca municipio de Nuevo Colón, paisaje cultural frutícola de Boyacá’.

En total, seis proyectos y 13 estudiantes resultaron ganadores del reto y podrán estudiar programas de pregrado con beca en instituciones y programas relacionados con la actividad turística.(Fin / Mery Janneth Cely – UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 263 times, 1 visits today)