Institución Educativa “Andrés Romero Arévalo” cumple 25 años de vida institucional

La comunidad invita a los actos conmemorativos que se llevarán a cabo los días 16 y 17 de septiembre en Tibaná.

 Tunja, 9 de septiembre de 2022. (UACP). Con una variada programación, la Institución Educativa “Andrés Romero Arévalo” celebrará sus 25 años de vida institucional

De acuerdo con la rectora, Jeaneth Moreno, «este será un espacio para recordar que han pasado varios calendarios donde la pasión de los maestros por su labor, la fe de los padres puesta en sus hijos, la mano amiga de los benefactores, el brillo trascendental de nuestros egresados y el entusiasmo de los educandos, hoy son presencia y esperanza de un futuro mejor, aportando en cada jornada a la construcción de un mundo más justo, humano y exitoso”.

Algo de historia

Eduvijis Moreno y Arquímedes Romero Moreno compartiendo la iniciativa del señor Telésforo Aponte, le dieron vida a un sueño: un claustro educativo donde se formaran las generaciones de niños y jóvenes, que hoy brillan para el mundo desde el campo tibanense.

Programación

Viernes 16 de septiembre     

7:00 a.m. CARAVANA “El deporte, fuerza de la amistad” (Recorrido: Parque principal de Tibaná a Gámbita)

9:00 a.m. BAZAR DE REENCUENTRO

ENCUENTROS DEPORTIVOS INTERGENERACIONALES  (Futsal y Juegos tradicionales) (Padres Vs. Estudiantes, Vs. Egresados Vs. Docentes)

CEREMONIA DE PREMIACIÓN

Sábado 17 de septiembre 

7:30 a.m. CARAVANA  “Dejamos huella, construimos historia, proyectamos éxito” (Recorrido: Parque principal de Tibaná a Gámbita)

11:00 a.m. EUCARISTÍA

12:00 a.m. Acto Protocolario

1:30 m. ALMUERZO DE INTEGRACIÓN “MENÚ DE LA FRATERNIDAD:   POR TODOS POR NUESTRO COLEGIO”.  (Menú de solidaridad) Y  BRILLO DE TALENTOS

A propósito de la celebración

 Los estudiantes del entorno rural sueñan, como todo niño colombiano, con oportunidades y un futuro exitoso que les permita disfrutar una educación de calidad con equidad. En esta IE se educan, en las tres sedes de Primaria denominadas: El Carmen (41 estudiantes), Sitantá (16 estudiantes), sede principal Primaria (10 estudiantes) y sede principal Secundaria (72 estudiantes de los cuales se gradúan 13 como bachilleres).

Como cumpleaños se incluyen regalos, nuestros niños de las tres sedes de Primaria necesitan:

  1. Material didáctico (rompecabezas, juegos de mesa, dominós, tangram, loterías).
  2. Sellos didácticos.
  3. Juguetes.
  4. Materiales como plastilina, témperas, pinceles.
  5. Pupitres trapezoidales para los niños de Preescolar y Primero.
  6. Pupitres para niños zurdos.
  7. Banderas de Colombia (Con escudo bordado), Boyacá, Tibaná e Institucional (Medianas, para las cuatro sedes)

Los niños y jóvenes agradecen a los invitados a la fiesta, su apoyo «Píldora de Amor» por el Colegio Andrés Romero.

“A los benefactores, empresas, egresados, padres de familia, personal activo de la institución, exfuncionarios rectores – docentes y administrativos,  padres de familia y comunidad en general, gracias por querer a nuestro colegio y hacerse presentes apoyando los sueños y grandes proyectos de vida. Las bodas de plata las celebraremos uniendo corazones y será agradable compartir en los bazares programados para los dos días del evento”, explicaron los organizadores.

A este importante evento invitan los docentes Andrea Arias, Cecilia Burgos, Dora Camargo, Nancy Delgado, Sofia Joya, Ihader Jaime, Gladys Jiménez, Myriam Parra, Doris Pulido, Luz Aida Sánchez, Martha Suárez, Liliana Trujillo, Diana Zamora, Jeaneth Moreno el Consejo Directivo, Consejo de Padres, el Consejo Estudiantil; la personera estudiantil, Paola Arévalo y el contralor estudiantil:  Ferney López.

Mayor información al celular institucional 314 205 25 59, rectoría 310 558 89 85 y al correo electrónico: colandresromero@hotmail.com . (Fin / Juan Diego Rodríguez / Yanneth Fracica / UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 393 times, 1 visits today)