Estos son más trámites que puede adelantar en la Secretaría de Educación (parte 3)

Para mantener informada a la comunidad educativa, la sectorial continúa dando a conocer los procedimientos administrativos que realiza.

Tunja, 15 de septiembre de 2022. (UACP). Desde la Secretaría de Educación de Boyacá, se sigue informando los trámites y procedimientos administrativos que se llevan a cabo en la entidad.

A continuación, se da a conocer el tercer paquete en el cual se enuncia y explica cada una de las diligencias que pueden adelantar en esta sectorial.

13. Comisión remunerada: se tienen dos casos:
• Comisión para estudio: soportada con documentos de invitación de un ente educativo.
• Comisión Deportiva: Soporte de carta de invitación por Indeportes; una vez se verifique la autenticidad de las invitaciones se genera acto administrativo y se notifica al solicitante.

14. Reconocimiento de auxilio mutuo: Reconocimiento y pago del auxilio mutuo a que tienen derecho los beneficiarios de docentes y administrativos de planta por causa de su fallecimiento. Termina con la elaboración de la Resolución que ordena el pago y la cancelación del mismo.

15. Incapacidades médicas: Reconocimiento de la incapacidad médica.

16. Certificación de defunciones: Se recibe solicitud radicada por Sistema de Atención al Ciudadano -SAC-, por cualquiera de sus herramientas, se asigna a la dependencia correspondiente y se le da trámite. Se priorizan aquellas solicitudes provenientes de entes de control. Una vez realizada la certificación se envía al peticionario y/o a la dirección administrativa cuando es de respuesta conjunta.

17. Paz y salvo de nómina: Paz y Salvo para trámite de retiro de cesantías parciales y definitivas docentes y directivos docentes.

18. Comisión no remunerada: Debe ser superior a 90 días y con tiempo máximo de tres años. Se verifica la autenticidad de los documentos soporte, se genera acto administrativo y se notifica al peticionario.

Toda la información la pueden encontrar en el siguiente link:

http://sac2.gestionsecretariasdeeducacion.gov.co/Ciu_TramitesCategorias_Busqueda/

(Fin / Yanneth Fracica / Juan Diego Rodríguez / UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 418 times, 1 visits today)