Más trámites que pueden adelantar en la Secretaría de Educación (parte 2)

La sectorial continúa informando los procedimientos administrativos que realiza para la comunidad.

Tunja, 14 de septiembre de 2022. (UACP). Desde la Secretaría de Educación de Boyacá, se sigue informando la oferta de servicios que se realiza en la entidad.

Presentamos el segundo paquete donde se enunciará y explicará cada una de las diligencias que se adelantan en esta sectorial.

7. Expedición de certificaciones de registro de títulos: Obtener la expedición de certificación de registro de títulos.

8. Certificaciones de salarios y devengados, descuentos por aportes a pensión: Expedición de certificaciones según formato requerido que establece los salarios devengados o los descuentos efectuados por aportes a pensión para cada servidor público.

9.Pensión de sobrevivientes: Reconocer el derecho a los miembros del grupo familiar del pensionado por vejez o invalidez por riesgo común que fallezca y los miembros del grupo familiar del afiliado al sistema que fallezca, siempre y cuando este hubiere cotizado cincuenta semanas dentro de los tres últimos años inmediatamente anteriores al fallecimiento y se acrediten las siguientes condiciones: muerte causada por enfermedad, muerte causada por accidente.

10.Verificación de documentos para estudios en el exterior: Obtener autenticación del título por parte del nominador de la entidad, para posterior apostillaje en la Cancillería Nacional. En los documentos se verifican los actos administrativos expedidos por la Secretaría de Educación de Boyacá, los cursos o programas académicos certificados y su coincidencia con los aspectos autorizados por la entidad.

11.Licencias de paternidad: Reconocimiento al Derecho de licencia por paternidad. Se reconoce 8 días hábiles

12.Traslados: El trámite inicia con convocatoria y divulgación en la página web de la sectorial, vínculo OPEC; inscripción de docentes y directivos docentes en link activado y verificación de información. Divulgación de resultados preliminares. Presentación de documentos de los dos primeros lugares. Evaluación de documentos, reclamaciones, publicación de listas de docentes y directivos docentes seleccionados para los traslados. Expedición de los actos administrativos de traslado, notificación de los actos administrativos y registro de novedades

Toda la información la pueden encontrar en el siguiente link:

http://sac2.gestionsecretariasdeeducacion.gov.co/Ciu_TramitesCategorias_Busqueda/

(Fin / Yanneth Fracica / Juan Diego Rodríguez / UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

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