Estudiantes de Toca pasan del hacinamiento a la comodidad de unas nuevas instalaciones educativas

Gobernador entregó al servicio de estudiantes, administrativos, docentes y directivos docentes salones y comedor como incentivo a la labor realizada.

Tunja, 16 de septiembre de 2022. (UACP). El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, en compañía de la secretaria de Educación de Boyacá, Elided Ofelia Niño Paipa, Alcalde y varias personalidades del departamento entregaron a la comunidad educativa del municipio de Toca aulas de clase y un restaurante escolar, que les permite recibir con mayor comodidad sus clases, luego del hacinamiento, con el que se venía prestando este servicio esencial, a los más de 300 estudiantes de la Institución Educativa “Camilo Torres” de la vereda Tuaneca Arriba.

“Hicimos una inversión con recursos propios de más de $1.000 millones para construir un nuevo restaurante escolar con todas las condiciones y unas excelentes aulas que permitan solucionar el hacinamiento vivido hasta hoy, pero fundamentalmente es un reconocimiento a ese trabajo tan bonito que vienen realizando el rector y todos sus docentes”, explicó el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame.

En el certamen, la secretaria de Educación de Boyacá, Elided Ofelia Niño Paipa, manifestó que es el anhelo de la administración realizar obras de infraestructura como que motiven a los estudiantes a continuar con su proceso de educación.

“Desde la Secretaría de Educación doy un reconocimiento y agradecimiento a todas las personas que contribuyeron a que se hiciera realidad la ejecución de la construcción de dos aulas de clase y el restaurante escolar de la IE “Camilo Torres” de Toca, por supuesto, bajo el liderazgo del gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, obra que beneficia a más de 350 estudiantes. Esta es una sede que se encuentra en zona rural y su calidad educativa ha hecho que lleguen niños de otras partes a recibir su formación académica; es una obra que satisface, no solamente las necesidades de los niños, sino de las familias, por eso mi reconocimiento a todos los docentes, al rector y a todos los funcionarios y contratistas que tuvieron que ver con esta obra.

Ver la felicidad de los niños de cómo adquieren el compromiso de formarse una vez ven esta obra con responsabilidad y comprometidos con la comunidad y de querer permanecer cuando se gradúen en la vereda y todo esto, es gracias a todos los que pusieron su granito de arena para que esta obra se haga realidad.

Por su parte, el rector de la IE “Camilo Torres”, Armando González Gutiérrez, al expresar su agradecimiento en nombre de la comunidad educativa, dijo: “El sentimiento que tenemos es de gratitud y alegría. Esta es una comunidad que estaba ávida de una infraestructura educativa adecuada en materia de aulas y el restaurante. Hemos venido desarrollando una importante labor con la comunidad y tenemos un reconocimiento importante en cuanto a la calidad educativa, dado esto tenemos gran pedido de cupos estudiantiles para niños y jóvenes que inclusive vienen de la zona urbana y de municipios vecinos.

Lo anterior nos motiva a seguir trabajando por estos jóvenes del campo que están saliendo adelante y que han disfrutado de sus aprendizajes que nosotros tratamos de llevarles con mucho cariño. La transformación de la comunidad educativa rural es algo que nos preocupa mucho y lo hemos venido haciendo bien”.

De igual forma, el alcalde de Toca manifestó su agrado por la obra.  “Hoy entregamos dos fabulosas aulas y un espectacular restaurante escolar para niños y niñas de la Institución Educativa “Camilo Torres”. Con estas obras se van a beneficiar más de 300 niños de la IE, gracias al Gobernador que por su amistad y cariño se ha hecho presente, a la Secretaria de Educación y demás integrantes del Gabinete y a los diputados.

Invertir en la educación es lo mejor, la más grande y rentable porque es inferir en la cabeza de niños, niñas y jóvenes y eso trae resultados inmediatos. Por eso, estamos trabajando todos de la mano, para construir el Boyacá que soñamos, ese Boyacá que queremos y que lo estamos demostrando, con trabajo en equipo”.

A este centro educativo llegan estudiantes de la vereda Tuaneca Arriba, centro arriba Cormechoque de Siachoque y del sector urbano, gracias a la calidad educativa que caracteriza el nivel de la Institución

“Tenemos una institución rural que la mayoría de sus estudiantes son del casco urbano. Gracias a su calidad de educación, a la metodología impartida, los estudiantes se “pelean” por los cupos de esa institución lo cual amerita un apoyo muy importante”, aseguró el Gobernador.

Al rector, al profesor, a los administrativos y a los padres de familia de la IE Camilo Torres de Toca mis felicitaciones y quiero decirles que este es también un esfuerzo para reconocer su labor”, finalizó diciendo el mandatario d ellos boyacenses, Ramiro Barragán Adame. (Fin/ Yanneth Fracica Ballesteros – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP-).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

Arrow
Arrow
PlayPause
Slider
(Visited 301 times, 1 visits today)