Gobernación de Boyacá y su Secretaría de Educación se unen a la conmemoración del Día Internacional de la Lengua de Señas

«Las lenguas de señas nos unen» es el lema para esta importante fecha.

Tunja, 23 de septiembre de 2022. (UACP). Este 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Lengua de Señas y por ello, la Secretaría de Educación de Boyacá se unen a este evento reconociendo la importancia del ejercicio realizado por los modelos Lingüísticos e intérpretes para apoyar el mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes sordos.

A propósito de esta facha especial, la secretaría de Educación, Elided Ofelia Niño Paipa, en nombre del gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, agradeció a los integrantes del equipo y demás personas que hacen parte de esta actividad, el valioso aporte que brindan a la comunidad.

“Gracias al acompañamiento de las familias, docentes y estudiantes oyentes los niños, niñas, jóvenes y adolescentes con discapacidad auditiva han logrando mejorar sus procesos comunicativos lo que es orgullo para la sectorial y motivación para seguir avanzando en mejorar la atención con calidad, pertinencia y oportunidad para todos los estudiantes”, expresó Ofelia Niño.

Este año, en medio de ese compartir de saberes y experiencias entre entidades territoriales, el lema para el 2022 es: «Las lenguas de señas nos unen», para resaltar el valor que estas tienen para generar la identidad lingüística en toda la diversidad cultural de las distintas comunidades.

Finalmente, se recuerda que el propósito fundamental del Programa de Educación sin Límites de la Secretaría de Educación de Boyacá es procurar la Inclusión Social con miras a la plena realización de los derechos humanos que requiere seguir reconociendo estos espacios para el empoderamiento y eliminación de brechas que se ha fijado en la agenda 2030 para el desarrollo sostenible. (Fin- Juan Diego Rodríguez Pardo – Yanneth Fracica Ballesteros).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 187 times, 1 visits today)