Estos son los trámites que puede adelantar en la Secretaría de Educación (parte 6)

La sectorial informa los procedimientos administrativos que realiza para la comunidad.

Tunja, 6 de octubre de 2022. (UACP). La Secretaría de Educación de Boyacá, dentro de su oferta de servicios, realiza diferentes procedimientos administrativos o trámites para la comunidad educativa y público en general del departamento.

A continuación, damos a conocer el sexto paquete donde se enunciará y explicará cada uno de estos procesos que se adelantan en esta sectorial.

31. Ampliación del servicio educativo: Obtener autorización para que un establecimiento educativo oficial o privado de educación formal o de educación para el trabajo y el desarrollo humano, pueda ofrecer el servicio educativo en niveles y programas diferentes a los registrados en la licencia de funcionamiento.

32. Ascenso o reubicación de nivel salarial en el escalafón docente oficial: Ascenso de un docente o directivo docente a otro grado dentro del escalafón o reubicación de nivel salarial dentro del mismo grado.

33. Sustitución pensional para docentes oficiales: Obtener el reconocimiento y pago de la pensión que tienen los beneficiarios del docente fallecido cuando muere un docente pensionado o fallece un docente activo que ha cumplido los requisitos para la exigibilidad de una pensión.

34. Reliquidación pensional para docentes oficiales: Obtener el reconocimiento y pago de la reliquidación pensional que tiene por una sola vez todo docente pensionado que continúa en servicio activo, y pide el retiro definitivo del servicio público. El valor de la mesada corresponde al 75% de los salarios devengados durante el último año de servicio. Se hace efectivo a partir del día siguiente del retiro definitivo. No tiene efecto retroactivo sobre las mesadas anteriores al retiro del docente.

35. Cesantías definitivas a beneficiarios de un docente fallecido: Obtener el reconocimiento y pago a los beneficiarios del docente que fallece estando en servicio activo, o que habiéndose retirado del servicio no solicitó ni se realizó pago de esta prestación. En caso de no existir los beneficiarios, la pueden reclamar los herederos debidamente reconocidos y conforme a los términos de la sucesión.

36. Registro de firmas de rectores, directores y secretarios de establecimientos educativos: Registrar las firmas de rectores, directores y secretarios de los establecimientos educativos oficiales y privados para que puedan expedir certificados de estudios, títulos de bachiller y registro de diplomas. Toda la información la pueden encontrar en el siguiente link:

http://sac2.gestionsecretariasdeeducacion.gov.co/Ciu_TramitesCategorias_Busqueda/

(Fin / Yanneth Fracica / Juan Diego Rodríguez / UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

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