En Ventaquemada los docentes de «Educación sin Límites» continúan el mejoramiento de la calidad educativa de estudiantes

Un trabajo desarrollado en la huerta de la IE.

Tunja, 21 de octubre de 2022. (UACP). El equipo de docentes del Programa “Educación Sin Límites de la Secretaría de Educación de Boyacá sigue en la socialización de estrategias para mejorar la calidad de atención a los estudiantes en el Departamento.

En la Institución Educativa “San Antonio de Padua” sede Jurpa del municipio de Ventaquemada con la gestión de la Alcaldía y el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda se realizó la adecuación del predio aledaño a la institución educativa para la implementación de la huerta educativa, la cual se trabajará en conjunto con los estudiantes en el abordaje de los Derechos Básicos de Aprendizaje (DBA) de forma transversal en las cuatro áreas del saber encaminados al aprendizaje de desarrollo autosostenible, alimentación saludable y conservación de los saberes traiciónales de la región.

De igual manera, se trabajaron actividades lúdico-pedagógicas con el grupo educativo en las asignaturas de Ciencias Naturales con el tema los sistemas respiratorios y digestivos abordando la temática de huerta como una alimentación sana y la función de las plantas en la producción de oxígeno para respirar un aire puro, evitando así afecciones respiratorias y en lengua castellana con el tema de comunicación a través de actuación teatral y expresión corporal. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo/Yanneth Fracica Ballesteros -UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 210 times, 1 visits today)