Sedboyacá y la Fundación Global CATCH realizaron actividad Física y de Aprendizaje Sociomocional en Soracá

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP

Un trabajo mancomunado que permitirá a maestros de primaria desarrollar habilidades de pensamiento, entre otras.

Tunja, 25 de octubre de 2022. (UACP). Como parte del convenio entre la Fundación Global CATCH y el Ministerio de Educación Nacional, se realizó en el municipio de Soracá una actividad dirigida a docentes de primaria que permitirá la implementación y capacitación de maestros en el programa: Integración de la Actividad Física y del Aprendizaje Socioemocional en el Proceso de Enseñanza.

Durante la actividad desarrollada en el coliseo cubierto de la IE “Simón Bolívar” de Soracá se propuso la puesta en marcha de este programa diseñado y promovido con gran éxito por CATCH, entre la comunidad educativa de los Estados Unidos y que cuenta con el aval de poder expandirlo y aplicarlo en el territorio colombiano con el apoyo del MEN.

“Hasta el momento hemos logrado implementar el programa en más de 15 instituciones oficiales de Cundinamarca, capacitando a más de 150 maestros de escuelas públicas, beneficiando a número importante de estudiantes de primaria”, explicó”, la directora de CATCH Colombia, Gina Muñoz.

¿Qué se pretende?

Capacitar a los maestros participantes en la implementación, uso y aplicación de estrategias y actividades para desarrollar en aula que logren aumentar la cantidad de actividad física de moderada a vigorosa (MVPA por sus siglas en inglés), que los estudiantes realizan durante las clases, (cualquiera sea su disciplina), con el fin de desarrollar habilidades de pensamiento, crear un entorno de aprendizaje basado en actividades lúdicas y estimular el desarrollo de habilidades socio-emocionales.

Asimismo, proporcionar tanto a los profesores de aula, como a los profesores de educación física y áreas relacionadas, las herramientas y técnicas necesarias para impulsar y liderar actividades de movimiento físico y aprendizaje socioemocional durante la jornada escolar.

De igual forma, aumentar la motivación y participación de los estudiantes en actividades moderadas a vigorosas haciendo énfasis en juegos no eliminatorios al menos un 50% del tiempo de clase de educación física. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-Yanneth Fracica -UACP-).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 139 times, 1 visits today)