Cámara de Representantes exaltó a dos instituciones educativas del departamento

Foto: Yanneth Fracica Ballesteros-UACP

En el Congreso de la República, las IE “Sergio Camargo” de Miraflores y “Pablo VI” de Sotaquirá fueron reconocidas por su labor.

Bogotá, 24 de octubre de 2022. (UACP). En el Congreso de la República, la secretaria de la Secretaría de Educación de Boyacá, Elided Ofelia Paipa, acompañó los actos protocolarios con los cuales el representante a la Cámara, Jaime Raúl Salamanca Torres, gestó e impuso la condecoración “Simón Bolívar” a las directivas de la Institución Educativa “Sergio Camargo” de Miraflores por sus 80 años de labores al servicio educativo y la moción de reconocimiento a la Institución Educativa Técnica “Pablo VI” de Sotaquirá por sus 46 años de labores académicas, evento que se realizó en el “Salón Boyacá”, en este recinto de la democracia nacional.  

En desarrollo de este acto especial, la secretaria Elided Ofelia Niño Paipa, hizo entrega de sendos mensajes, en nota de estilo, a las directivas de las dos instituciones educativas con la que resaltó el arduo trabajo que han realizado, en bien de cientos de generaciones que han pasado por sus aulas del saber.

«Hoy en este importante recinto de la Democracia rendimos tributo y hacemos entrega de este mensaje, en nota de estilo, a las directivas de estas instituciones educativas, en esta fecha memorable, en la cual debemos recordar que sus aportes han sido de gran impacto para la comunidad de Boyacá, Colombia y el mundo. Me siento muy complacida de estar en este insigne lugar para hacer esta entrega a los directivos de la institución de este significativo mensaje», dijo la Secretaria de Educación.

De igual forma, en el Congreso de la República exaltaron a Chinavita, a propósito de los 200 años de fundación de este municipio enclavado en el oriente de Boyacá. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo – Yanneth Fracica Ballesteros – UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 404 times, 1 visits today)