Secretaría de Educación continuará con cooperación interinstitucional de la Fundación 180° para fortalecer el bilingüismo

La entidad internacional seguirá contribuyendo con voluntarios extranjeros a instituciones educativas de varios municipios.

Tunja, 26 de octubre de 2022. (UACP). La secretaria de Educación, Elided Ofelia Niño Paipa y su equipo de trabajo, se reunieron con delegados de la Fundación 180° para continuar con la cooperación de voluntarios y ampliar el número de los mismos y así beneficiar a más instituciones educativas en temas de bilingüismo.

La Secretaría de Educación está empeñada en continuar fortaleciento el bilingüismo en las instituciones educativas que hacen parte de la sectorial. Es por esto, que se realizó una reunión con la Fundación 180° Ramos y Buitrago que es la encargada de coordinar actividades de cooperación de voluntarios entre Colombia y Alemania.

“Dentro de nuestros aliados esta Fundación nos ha colaborado y nos va a seguir colaborando con voluntarios. Son jóvenes estudiantes de décimo y undécimo grado que vienen de Alemania a cooperar en el mejoramiento del bilingüismo en las instituciones educativas”, explicó Benedicto Soler, líder de bilingüismo de la Secretaría de Educación.

Estos jóvenes son asignados a las instituciones educativas y van a interactuar con los estudiantes y a apoyar a docentes de inglés y a desarrollar otras actividades que tienen que ver con la cultura y otros aspectos.

Durante este año, se han tenido nueve voluntarios alemanes que han prestado sus servicios en:

  • Santamaría, IE «Jacinto Vega»
  • Villa de Leyva: En las instituciones educativas «Antonio Nariño» y «Antonio Ricaurte».
  • Samacá: En la IET Nacionalizada, IET Salamanca e IET La Libertad.

“Ese apoyo es grato para el bilingüismo en el departamento; por eso, les pedimos a todos que los apoyen y les comento que otras instituciones próximamente serán beneficiarias con este programa”, manifestó el funcionario.

Durante la reunión realizada, se analizó la posibilidad de ampliar el número de voluntarios y las instituciones aún no han sido focalizadas.

Oportunamente se enviará la información a todas las instituciones educativas para que las interesadas, que llenen los requisitos de la Fundación 180°, puedan a tener voluntarios alemanes en sus instituciones educativas.

Algunos de los requisitos tienen que ver con la seguridad, que no sean instituciones muy lejanas y voluntad de recibirlos, entre otros.

“En su momento se estará publicando la información por los correos de las instituciones, la página web de la Secretaría de Educación y las redes sociales de la misma sectorial, para que todos tengan la oportunidad de tener este servicio voluntario”, precisó. (Fin / Yanneth Fracica / Juan Diego Rodríguez / UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 287 times, 1 visits today)