Departamento de Boyacá será declarado como «Territorio STEM+ Socioambiental y Competitivo

El anunció se hará en el marco del Cuarto Encuentro TIC que se desarrollará en el ITA de Paipa.

Tunja, 9 de noviembre de 2022. (UACP). La secretaria de Educación de Boyacá, Elided Ofelia Niño Paipa, y el Programa TIC, realizarán el IV Encuentro TIC presencial 2022, el cual se realizará en IE Técnica Agrícola de Paipa, el 18 de noviembre de 2022, a partir de las 8:00 de la mañana.

En el marco de este encuentro se llevará a cabo la Declaratoria de “Boyacá Territorio STEM+ Socioambiental y Competitivo, con la contextualización sobre el tema a cargo del ingeniero, Jairo Botero Espinosa, del Colectivo CONASTEM de la Universidad Nacional de Colombia y la participación de autoridades educativas nacionales y departamental. Además, se efectuará el lanzamiento del “FESTIVAL DE EDUCACIÓN STEM+ DE BOYACÁ”. Esta actividad es organizada por Grupo Gestor del Programa Boyacá Territorio STEM+ de la Secretaría de Educación de Boyacá.

Por parte de la Comunidad TIC:

Se socializarán dos experiencias exitosas que tienen componentes del Enfoque STEM:

  • Huerta inclusiva: Institución Técnica Agrícola de Paipa.
  • Georreferenciación ambiental como estrategia de fortalecimiento en la formación STEM. Institución Técnico Agrícola Boavita. Se realizará la elección de la Junta Directiva de la Comunidad TIC.

Los docentes y directivos docentes interesados en participar se pueden registrar en el siguiente siguiente enlace https://bit.ly/LanzaSTEMBoy(Fin / Juan Diego Rodríguez Pardo-Yanneth Fracica Ballesteros- UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 195 times, 1 visits today)