Ganadores de Fesconal recibieron reconocimientos por su participación en la versión 2022

Foto: Yanneth Fracica- UACP

Ocho instituciones educativas del país se destacaron en el concurso sonoro y audiovisual de la Secretaría de Educación.

Tunja, 9 de noviembre de 2022. (UACP). El Festival Escolar Nacional Sonoro y Audiovisual -FESCONAL-, en ceremonia oficial realizada en el auditorio Boyaquirá en Tunja, en el marco del Festival Internacional de la Cultura, entregó reconocimientos a las instituciones ganadoras en su séptima versión. En esta oportunidad entre las 143 Instituciones Educativas que este año participaron se contó con la asistencia de 26 instituciones educativas de 22 municipios del país.

La Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Educación felicitan y exaltan la labor de los estudiantes y docentes que hicieron parte de esta convocatoria de Fesconal que reconoce a las instituciones que presentaron los mejores trabajos en las categorías pódcast y corto audiovisual.

Los reconocimientos especiales a los pódcast y corto audiovisual con mayor difusión en redes socialesfueron el resultado de los me gusta, reproducciones y comentarios en las redes sociales, cuyo conteo se realizó hasta el lunes 7 de noviembre, dejando los siguientes resultados:

  • Pódcast: IE Juan José Reyes Patria de Gámeza.
  • Corto audiovisual: IE San Luis Beltrán de Covarachía.

Los criterios para el reconocimiento al nodo provincial, club escolar e institución educativa destacados del año se realizó de acuerdo al cumplimiento de los planes de acción 2022 y logros de los clubes escolares audiovisuales.

  • Nodo provisional del año: Nodo Lengupá, Nodo Occidente y Nodo Puerto Boyacá.
  • Club escolar audiovisual del año: MegaPixel de la IE Técnica Industrial de Chiquinquirá.
  • Reconocimiento por su trayectoria y participación en Fesconal: IE Institución Educativa San Pedro Claver de Puerto Boyacá.

Respecto a los ganadores de las estatuillas estos fueron el resultado del consolidado de las planillas de evaluación de los jurados representantes de la Oficina de Innovación Educativa del Ministerio de Educación Nacional, Radio Nacional de Colombia, la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios interactivos del Ministerio de Cultura, el Viceministerio de Turismo. Por parte de la Gobernación de Boyacá, las secretarías de Cultura y Patrimonio, Turismo, TIC y Gobierno Abierto junto con la Emisora 95.6 FM y el director del festival de cine independiente El Laberinto.

  • Estatuilla ERed al mejor Detrás de Cámara: ‘Un paraíso llamado Almeida’ de la IE Enrique Suárez de Almeida.
  • Estatuilla “Paujil de Pico Azul” al mejor pódcast: Semana Santeros Ciudad Blanca de la IE Don Bosco de Popayán.
  • Estatuilla “Frailejón de Oro” al mejor corto audiovisual: ’Un lugar llamado Puerto Boyacá’ de la IE San Pedro Claver.

Al inicio de la jornada, como parte del FIC, se presentó la obra de teatro La Profecía del Frailejón de la compañía La Huella de Bogotá, con un mensaje medioambiental que invitaba a los asistentes al cuidado de los recursos. En este punto es clave destacar que las estatuillas del Fesconal son alegóricas a la biodiversidad del departamento de Boyacá.

La secretaria de Educación, Elided Ofelia Niño Paipa, acompañó el evento junto con la secretaria de Cultura, Sandra Mireya Becerra, la directora Técnico Pedagógica, Natalia Díaz y su equipo de trabajo, delegada del Ministerio de Educación, Pilar Andrea Rivera y la delegada de la secretaría TIC, entre otros participantes.  (Fin / Yanneth Fracica / Juan Diego Rodríguez / UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 340 times, 1 visits today)