Integrantes de la Mesa Departamental de Víctimas recibieron, simbólicamente, kit escolares para niños y jóvenes del SIMAT

400 kit escolares serán entregados por la Secretaría de Educación a los rectores de 75 instituciones educativas de 35 municipios beneficiados.

Tunja, 16 de noviembre de 2022. (UACP). La Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Educación  entregaron kit escolares a la Mesa Departamental de Víctimas para los niños y jóvenes que hacen parte de este sector de la población.

Dando cumplimiento al Plan de Acción Territorial de la Mesa Departamental de Víctimas, se pactó la entrega de 400 kit escolares vigencia 2022, destinados para niños y jóvenes, caracterizados como víctimas del conflicto armado que estén matriculados en el Sistema Integrado de Matrícula —SIMAT- en el departamento de Boyacá.

Para esto, se acordó la entrega, por intermedio de los rectores de cada institución educativa, que asistirán al ‘II Encuentro de Rectores’ a realizarse los próximos 22 y 23 de noviembre.

La secretaria de Educación, Elided Ofelia Niño Paipa, y su equipo de trabajo, se reunieron con los integrantes de la Mesa Departamental de Víctimas e hizo una entrega simbólica de los kit.

En total, son 400 morrales con útiles escolares que contienen: cuadernos, caja de lápices, Atlas Universal y de Colombia, diccionarios, esferos, colores, borradores, tajalápices, pegante, escuadras, entre otros, que serán entregados a 75 instituciones educativas de 35 municipios, por un valor total superior a los $64 millones.

Omar Morales, coordinador de la Mesa Departamental de Víctimas, manifestó su agradecimiento al gobernador Ramiro Barragán Adame y a todo el equipo de trabajo de la Secretaría de Educación.

“Creo que esta tarea que se está haciendo en conjunto con la Mesa Departamental de Víctimas es una cosa muy buena, ya que los hijos de nuestras víctimas van a ser partícipes de los kit escolares que se están entregando”, manifestó el coordinador de Víctimas.

Agregó, que en este momento son 400 kit que se van a entregar y el próximo año se acordó la entrega de otros 400.

Los municipios beneficiados en esta ocasión son: Aquitania, Belén, Caldas, Chinavita, Chiquinquirá, Chivor, Cubará, Gámeza, Garagoa, Guateque, La Victoria, Labranzagrande, Maripí, Miraflores, Mongua, Moniquirá, Paipa, Paya, Pesca, Puerto Boyacá, Saboyá, San José de Pare, San Pablo de Borbur, Santana, Socha, Socotá, Somondoco, Sutamarchán, Sutatenza, Tópaga, Tununguá, Úmbita y Villa de Leyva.

“Yo les agradezco altamente en nombre de la Mesa Departamental y en el mío propio, muchas gracias y espero que sigamos trabajando por el bien común de nuestras víctimas del departamento”, expresó Omar Morales. (Fin / Yanneth Fracica / Juan Diego Rodríguez / UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 180 times, 1 visits today)