Todo listo para los ‘Encuentros de Inspección y Vigilancia’ de la Secretaría de Educación de Boyacá

Capacitaciones especiales para integrantes de los colegios privados, instituciones para el trabajo y desarrollo humano.

Tunja, 16 de noviembre de 2022. (UACP). Se llevarán a cabo los ‘Encuentros de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación de Boyacá’ donde se darán cita los colegios privados y las instituciones para el trabajo y desarrollo humano, con el objetivo de determinar el Plan de Acción 2023, se socializarán las plataformas del Ministerio de Educación Nacional y se tratarán temas generales afines con la actividad laboral.

La Secretaría de Educación de Boyacá, desde la Dirección Técnico Pedagógica y la Subdirección de Inspección y Vigilancia con base en la ejecución del Plan Operativo Anual de Inspección y Vigilancia -POAIV- 2022, convoca a dos encuentros de actualización, capacitación y evaluación con las instituciones educativas no oficiales de educación formal y con las instituciones educativas para el trabajo y desarrollo humano de educación no formal. Las capacitaciones inician a partir de las 8:00 a.m., en el hotel El Lago de Paipa.

Jueves 17 de noviembre

Inicia la jornada con las instituciones educativas no oficiales – colegios privados con temas como:
-Situaciones de Convivencia Escolar que afectan los Ambientes Armónicos Educativos – Actualización de Manuales de Convivencia Escolar – Enfoque Jurídico y Plataforma tecnológica SIUCE, por Alicia Vargas, de Subdirección de Fomento de Competencias del Ministerio de Educación Nacional.
-Política Educativa Formal, Proceso de Auto Evaluación Institucional y Reporte Aplicativo EVI. Por el director de Núcleo Educativo, José Gustavo Arias Galindo, de la Subdirección de Inspección y Vigilancia, Secretaría de Educación de Boyacá.
-Actualización sobre plataformas como: DUE, SIMAT, DANE-C600, SIMPADE, EVI y SIUCE, por los ingenieros María Cristina Sánchez Bernal y Marco Tulio Piñeros Chivatá, de la Subdirección de Bienes y Servicios de la Secretaría de Educación de Boyacá.
-Conversatorio sobre el proyecto de procedimiento y debido proceso para el cierre de instituciones (6 IE reportadas sin atrícula), por Andrea del Pilar Ávila Ortiz y José Esaú Sepúlveda Ortiz, abogados de la Subdirección de Inspección y Vigilancia, Secretaría de Educación de Boyacá.

Viernes 18 de noviembre

El turno es para las instituciones para el trabajo y desarrollo humano -IEDTH-:

-Política Educativa y funcionamiento de las -IEDTH-, lineamientos generales de la -IETDH-, Por directores de Núcleo, Ramiro Espinosa Velandia y José Esaú Sepúlveda Ortiz, de la Subdirección de Inspección y Vigilancia, Secretaría de Educación de Boyacá.
-Herramienta virtual para la IETDH, por los directores de Núcleo, José Esaú Sepúlveda Ortiz, y Oriol Alberto Ramos Salazar.
-Procesos Sancionatorios IETDH por Andrea del Pilar Ávila Ortiz y José Esaú Sepúlveda Ortiz, de la Subdirección de Inspección y Vigilancia, Secretaría de Educación de Boyacá.
-Actualización plataformas informáticas -SIET -por el ingeniero Marco Tulio Piñeros Chivatá, de la Subdirección de Bienes y Servicios, Secretaría de Educación de Boyacá.
-Conversatorio sobre el proyecto y procedimiento para el cierre de instituciones para el trabajo y desarrollo humano, por los supervisores César Augusto López Nieto y Ramiro Espinosa Velandia, de la Subdirección de Inspección y Vigilancia, Secretaría de Educación de Boyacá. (Fin / Yanneth Fracica / Juan Diego Rodríguez / UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 331 times, 1 visits today)