Programa Alimentario Escolar realizó visitas y mesas de trabajo a diferentes comunidades educativas de Boyacá

Un trabajo para conocer, más a fondo, la labor que se cumple en beneficio de las comunidades boyacenses.

Tunja, 19 de noviembre de 2022 (UACP). Como parte del trabajo articulado que efectúa la Secretaría de Educación de Boyacá, con su Programa de Alimentación Escolar de Boyacá, sigue la ejecución de mesas de trabajo con los actores del Programa, a fin de socializar las generalidades del Programa de Alimentación Escolar PAE-CREA y se avanza en el desarrollo de una minuta provincial para el 2023.

Con esta labor, el equipo PAE-CREA se desarrollan en el departamento las mesas de trabajo y mesas provinciales, que buscan acercar a la comunidad educativa al Programa, no solo desde una vista técnica, sin desde el diálogo con los beneficiarios, para así conocer las dificultades y avances que se tengan en las diferentes instituciones educativas del departamento.

La secretaria de Educación de Boyacá, Elided Ofelia Niño Paipa, en su compromiso para avanzar con el PAE-CREA como iniciativa esencial para la educación de los menores, resaltó el desarrollo de las mesas de trabajo y destacó la forma cómo se ha involucrado a los beneficiarios con la planeación del Programa para el 2023, quienes han analizado los aciertos y demás situaciones que se han generado en la entrega del complemento alimentario, en cada una de las provincias del departamento.

Son más de 40 mesas provinciales que se han venido desarrollando en los municipios, con el acompañamiento de rectores, docentes, padres de familia, beneficiarios del Programa y con la contribución de las personerías municipales, entre otras entidades.

El equipo PAE-CREA, en cumplimiento de estas visitas de apoyo, recientemente ha hecho presencia en instituciones educativas de Saboyá, Moniquirá, Jericó, Paipa, Pajarito, Socotá, El cocuy, Gámeza, Socha, Miraflores, Otanche y Buenavista, donde encontró evidencias que dan como resultado la normalidad en las entregas del complemento alimentario y se generaron compromisos de mejora continua con cada uno de los operadores, para seguir avanzando en un PAE-CREA de calidad e inocuidad.

“Invitamos a la comunidad educativa del departamento y actores del Programa, a seguir avanzando y participando de las mesas de trabajo y las mesas provinciales del PAE-CREA, así podemos construir desde ya, un Programa más cercano a sus beneficiarios”. Edilson Niño Salamanca, Sub director del Programa de Alimentación Escolar de Boyacá.

Para conocer las diferentes noticias del Programa de Alimentación Escolar de Boyacá pueden seguirnos en las redes sociales de la Secretaría de Educación de Boyacá y  Facebook como @ProgramaAlimentarioEscolardeBoyacá y en Twitter @PaAlimentarioBoy. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo – Yanneth Fracica Ballesteros UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 185 times, 1 visits today)