Exitosa celebración del English Day en la IE Suse de Aquitania

Toda la comunidad se sumergió en la profundización de esta lengua extranjera.

Tunja, 21 de noviembre de 2022. (UACP). La comunidad educativa de la IE Suse de Aquitania realizó recientemente el English Day donde toda la comunidad participó en una serie de actividades para profundizar en el conocimiento del idioma con una variada programación.

Según el líder de Bilingüismo de la Secretaría de Educación de Boyacá, Benedicto Soler, fue una actividad en la que la comunidad educativa se sumergió en el maravilloso mundo del idioma inglés e interactuó con los docentes del área e integrantes del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos.

“El programa empezó con la izada de bandera, realizada totalmente en inglés, donde, por primera vez en la institución, los mejores estudiantes de cada curso izaron los pabellones Nacional y del colegio, destacándose por su excelente rendimiento académico en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera.

Luego de la izada, los estudiantes de los grados sexto, séptimo, octavo y noveno participaron activamente en la ejecución de porrismo. Actividad que buscaba resaltar no sólo el buen desempeño de los estudiantes en el deletreo y ejecución de porras en inglés, sino también sus destrezas en gimnasia y su excelente trabajo en equipo”, explicó el integrante el equipo de la Secretaría de Educación de Boyacá.

La Institución Educativa Suse viene desarrollando planes de aula transversales con la asignatura de inglés, y producto de este trabajo, se realizó el lanzamiento del primer noticiero en inglés realizado por los estudiantes y dirigido por los docentes Manuel González, del área de Sociales y la docente de inglés Ángela Yaneth Pérez Daza.

El English Day finalizó con su segundo “Fashion show -Autumn-Winter-”, donde los estudiantes de grado décimo y undécimo se destacaron por sus habilidades artísticas en pasarela y su dominio del idioma inglés en la descripción de vestuario y estilos de moda.

El rector Pedro Alcides Umaña, agradeció a la Secretaría de Educación de Boyacá, a su líder de bilingüismo, el profesor Benedicto Soler y los integrantes del Cuerpo de Paz . PEACE CORPUS-, por su acompañamiento al evento, motivando de esta manera a los estudiantes y docentes a seguir fomentando actividades que promuevan el desarrollo de las diferentes competencias de los estudiantes a través del aprendizaje del inglés como lengua extranjera. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo- Yanneth Fracica – UACP)-

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 323 times, 1 visits today)