Boyacá se ubicó segundo en el ranking nacional del Sistema de Atención al Ciudadano -SAC-

Gracias al equipo de líderes y compañeros de trabajo de la sectorial se alcanzó este importante logro.

Tunja, 7 de diciembre de 2022. (UACP). El Ministerio de Educación de Boyacá anunció que la Gobernación de Boyacá, con su Secretaría de Educación, se ubicó en el segundo lugar en el ranking de las 85 secretarías de educación nacionales y departamentales en el mes de noviembre.

Para la secretaria de Educación de Boyacá, Elided Ofeia Niño Paipa, este es el resultado de la dedicación de todo un equipo que trabaja, prácticamente 24 horas continuas, para contestar a tiempo cada uno de los requerimientos que hacen los usuarios por el Sistema de Atención al Ciudadano -SAC-.

“Debo reconocer la dedicación de todos y cada uno de los líderes que hacen esta labor hasta altas horas de la noche y que dedican el tiempo de sus familias y personales para cumplir con las respuestas a nuestros usuarios externos, con el direccionamiento de la líder SAC; Teresa Cárdenas y el apoyo de sus colaboradores”.

En el mes de noviembre, el total de requerimientos fue de 5.130 Peticiones, Quejas Reclamos, Solicitudes, Denuncias, Sugerencias y Felicitaciones -PQRSDSF- con una efectividad de respuesta del 99.88%.

Vale la pena resaltar, que se continúa con la estrategia de dar a conocer a la comunidad en general, en su página web de la Secretaría de Educación publicaciones como guías, plegables y tutoriales el ingreso al sistema de Atención al Ciudadano, así mismo se dispone de dos líneas móviles para orientación al ciudadano y resolver inquietudes del aplicativo. 3107597879 y 3147932046

“El grupo Funcional de Atención al Ciudadano avanza en la divulgación de la radicación por el canal WEB, mediante comunicaciones enviadas a los ciudadanos que presentan solicitudes por otros medios, con el fin de evitar desplazamientos del personal docente, directivo docente y administrativos de la secretaría para adelantar trámites administrativos, a las instalaciones de la sectorial ubicadas en Tunja”, indicó la líder del SAC, Teresa Cárdenas. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo – Yanneth Fracica Ballestros- UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 769 times, 1 visits today)