Secretarios de Educación del departamento reeligieron a su homólogo de Tunja en la presidencia del Comité Regional de Prestaciones Sociales

Una instancia para mejorar diferentes procesos de este importante tema.

Tunja, 31 de enero de 2023. (UACP). Con el propósito de elegir el presidente del Comité Regional de Prestaciones Sociales de Boyacá, la secretaria de Educación del departamento, Elided Ofelia Niño Paipa, lideró una reunión con sus homólogos del departamento, en su despacho.

En la sesión los secretarios de Tunja, Duitama y Sogamoso y la anfitriona debatieron temas relacionados con las competencias de las entidades territoriales certificadas frente al tramite de solicitudes de prestaciones sociales de docentes vinculados al Fondo Nacional de Prestaciones del Magisterio -FOMAG- y los avances respecto al tema y se seguirá trabajando mancomunadamente por sacar adelante este importante asunto.

Uno de los temas cruciales en la reunión fue el cuestionamiento que se hace desde los entes territoriales al Fondo de Prestaciones del Magisterio por dejar tareas que tiene que asumir por normatividad sin corresponder y la respectiva demanda que presentó Asocapitales para solucionar este inconveniente.

Se destacó el liderazgo y coherencia asumidos por los secretarios por trabajar con entereza este crucial inconveniente, que compete a los docentes del departamento.

Los secretarios reunidos ratificaron al secretario de Educación de Tunja, José Alberto Moreno Villamil, como presidente del Comité Regional de Prestaciones Sociales de Boyacá y a la secretaria de Educación de Boyacá, Elided Ofelia Niño Paipa, como secretaria del mismo. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 745 times, 1 visits today)