Secretario de Educación de Tunja agradece al Gobernador el trabajo conjunto para poder suministrar el PAE en los colegios de la capital boyacense

Foto: Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP-

Es un trabajo realizado entre la nación, el departamento y el municipio para cumplirle a los estudiantes capitalinos.

Tunja, 31 de enero de 2023. (UACP). Agradezco al gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, al alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, y al orden nacional porque entre todos construimos una agenda para que la alimentación escolar esté en el renglón más importante», manifestó el secretario de Educación de Tunja, José Alberto Moreno Villamil, al resaltar el trabajo realizado por cada uno de los responsables del Programa de Alimentación Escolar para suministrar la alimentación escolar desde el primer día de clase en la capital boyacense.

El funcionario hizo alusión al tema al finalizar la reunión efectuada hoy en el despacho de la secretaria de Educación de Boyacá, Elided Ofelia Niño Paipa, en la cual se llevó a cabo la elección del presidente del Comité Regional de Prestaciones Sociales de Boyacá.

Agregó, que es un gran esfuerzo el que se hizo, igualmente, así lo vimos con Duitama, Sogamoso y obviamente con Tunja, que son entes centralizados y reconoció este esfuerzo compartido, que fue una tarea colectiva para superar ciertas dificultades por la implementación de los dineros de regalías.

“Es el momento de agradecer el esfuerzo efectuado por la nación, el departamento de Boyacá y del municipio de Tunja, en nombre del alcalde de Tunja, de los niños, y destacar el ejercicio de cofinanciación realizado por las partes”, aseguró Moreno Villamil.

Explicó, que esta acción genera unas dinámicas que alteran las agendas pero con la secretaria de Educación, Ofelia Niño Paipa, el Alcalde y el Concejo se estructuró una agenda para que el PAE fuera oportuno y llegara a los niños a tiempo.

“Estamos muy contentos porque los niños recibieron su alimentación y conscientes de la dimensión del PAE y sobre todo, de la pertinencia y el impacto en la calidad educativa”, comentó el Secretario de Educación de Tunja.

Finalizó diciendo el secretario que los niños bien alimentados, con buenos docentes, con familias fuertes y que estén comprometidas nos dan mejores escenarios de calidad. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 255 times, 1 visits today)