Circular No. 018 del 22 de marzo de 2023 de despacho – Permiso remunerado por cumpleaños

Tunja, 22 de marzo de 2023

Para: Rectores y personal administrativo instituciones educativa.

De: Secretaría de Educación de Boyacá.

Asunto: Permiso remunerado por cumpleaños. Decreto 1901 del 26 de diciembre de 2022.

Atento saludo respetados señores.

En atención a lo dispuesto en el Decreto 1901 del 26 de diciembre de 2022 de la Gobernación de Boyacá, por medio del cual , se formalizan las negociaciones del Pliego de Solicitudes Unificado por las organizaciones sindicales, ante la Administración Departamental de Boyacá, respetuosamente nos permitimos informar a todos los Rectores y Personal Administrativo, que por disposición del artículo 9 del mencionado:

Todos los servidores públicos vinculados a las Instituciones Educativas del Departamento, tendrán derecho con ocasión a su cumpleaños, a un (1) día de permiso remunerado dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha del cumpleaños. En todo caso, este permiso no podrá coincidir, acumularse o ser adicionado con otra situación administrativa que se tenga extra; es decir, si salieron a vacaciones, permisos, licencias, tampoco constituirá permiso pecuniario en caso de retiro del servidor. Los jefes inmediatos de cada oficina de talento humano son responsables del cumplimiento del mismo.

En orden de lo anterior y teniendo en cuenta que, los educadores y los funcionarios administrativos de los servicios educativos estatales tienen el carácter de servidores públicos amparados por el Decreto 1901 de 2022, solicitamos a todos los funcionarios beneficiarios del permiso, informar previamente y coordinar con el jefe inmediato,  con el fin de evitar traumatismos en la prestación del servicio. De igual manera se recuerda a los rectores que este permiso es de origen en pacto sindical, el cual debe ser concedido en los términos determinados en el Decreto 1901 de 2022.

Descargar circular flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 7.910 times, 1 visits today)