¡Atención educandos de IE públicas y privadas amantes de la fotografía!, están invitados a participar en el ‘VIII Festival Internacional de Fotografía de Estudiantes de Secundaria’

Abiertas las inscripciones para participar en esta iniciativa que llevará al equipo ganador al gran evento en Japón. El 30 de abril cierran las inscripciones.

Tunja, 27 de marzo de 2023. (UACP). La Secretaría de Educación informa que están abiertas las inscripciones, para que los estudiantes de todas las instituciones educativas oficiales y no oficiales del departamento, participen en el VIII Festival Internacional de Fotografía de Estudiantes de Secundaria – Fiesta de la Juventud Higashikawa.

La Alcaldía de Higashikawa – Japón, organizadora del festival, indicó que su ciudad, siendo la ‘Capital Cultural de la Fotografía’ y la ‘Ciudad de la Fotografía’ se ha propuesto un futuro en armonía entre la naturaleza y la cultura de la ciudad, centrándose en la cultura fotográfica. “El Festival Internacional de Intercambio Fotográfico de Estudiantes de Secundaria se ha celebrado para conectar la cultura fotográfica con los pueblos del mundo, con el objetivo de profundizar en la conversación, ampliar el círculo de amistad y desear la paz mundial a través de la cultura fotográfica”.

Para esta ocasión, el tema para las fotografías es el ‘Encanto de tu región’, procedentes de los países y regiones en los que actualmente tienen establecidos intercambios internacionales.

21 escuelas extranjeras serán seleccionadas (una escuela de cada país/región) que avancen en el festival de Japón, se seleccionará una escuela de Hokkaido y una escuela recomendada por la Federación Cultural de Escuelas Secundarias de Japón y serán estas las que se reúnan en el evento final. Las eliminatorias preliminares se celebrarán en cada país y región.

Por el continente de Asia, estarán doce participantes, uno por país; por Europa, cinco; por Oceanía uno y por América tres, entre estos Colombia que estará representada por Boyacá.

Es por esto, que desde la Secretaría de Educación de Boyacá se extiende la invitación a todas las instituciones educativas que gusten de la fotografía para que hagan parte de esta iniciativa, participen con sus mejores trabajos referentes al tema de este año y que el mejor logre viajar a Japón a las finales del concurso.

Cabe aclarar, que el organizador sólo acepta solicitudes de las ciudades, condados y pueblos que figuran en una lista estipulada.

Los equipos estarán conformados por tres estudiantes matriculados en la institución y un docente quien será su asesor y acompañará al equipo durante la selección local. Sólo puede presentarse un equipo por institución.

Adjunto encontrarán el documento en PDF con todos los pormenores del Festival. Para mayor información, pueden comunicarse con la coordinadora en Colombia, Angélica Gómez, al 3002147228. (Fin / Yanneth Fracica / Juan Diego Rodríguez / UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 707 times, 1 visits today)