Secretaría de Educación iniciará asistencia virtual para atender solicitudes de prestaciones sociales en el aplicativo Humano en Línea

Foto: Darlin Bejarano-UACP

Desde este 10 de abril se abrió el proceso para agendar citas.

Tunja, 10 de abril de 2023. (UACP). La Secretaría de Educación de Boyacá inició este 10 de abril el agendamiento de citas para atender, en forma virtual, a los interesados en conocer el trámite de las solicitudes de prestaciones sociales del Magisterio en el aplicativo Humano en Línea, determinada por el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio -FOMAG-.

Según la secretaria de Educación de Boyacá, Elided Ofelia Niño Paipa, para brindar asistencia al trámite a los directamente interesados, hoy activos, se ha dispuesto que a partir del 17 de abril de 2023, la asistencia se realice de manera virtual los lunes de 2:00 p.m. a 5:30 p.m. y los martes, cuando el lunes sea festivo.

La funcionaria explicó, que para el personal retirado y/o beneficiario, la atención presencial será los viernes de 2:00 a.m. a 5:30 p.m., y para acceder a la asistencia se han dispuesto los siguientes correos electrónicos a fin de adelantar el respectivo agendamiento:

  • Cesantías cpaipa@sedboyaca.gov.co
  • Pensiones rtobos@sedboyaca.gov.co

Vale la pena resaltar, que para solicitar las citas, el proceso inició este 10 de abril, y el peticionario deberá señalar la razón de la solicitud de asistencia, garantizando previo conocimiento a los funcionarios asignados para este fin, en el contexto que para cada uno de los agendados sea otorgado máximo 20 minutos, lo que implica puntualidad para conectarse y en la información a suministrar. El no cumplimiento a la hora indicada implica para el usuario afectación en el tiempo señalado para su asistencia.

Es importante señalar a los interesados, que se otorgará únicamente ocho agendamientos por jornada y será de conformidad con la solicitud en el orden de ingreso de los correos, al cual recibirán respuesta con la indicación del turno y hora correspondiente.

La asistencia que se brindará para este trámite es gratuita y es consecuencia del deber de orientación al ciudadano, propios de la Administración Pública y no se recomienda o se recomendará a un tercero para que se realice este trámite, por el contrario, se solicita a los usuarios no acudir a personal ajeno a la administración y debidamente autorizado. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo – Yanneth Fracica Ballesteros-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

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