Educa Digital realizó en Boyacá encuentro para escoger el equipo que representará a la Región Andina en los nacionales

39 equipos de los departamentos de Norte de Santander, Santander, Cundinamarca, Bogotá y Boyacá presentaron sus proyectos en Tunja.

Tunja, 20 de abril de 2023. (UACP). La Secretaría de Educación acompañó la versión de Educa Digital -Región Andina-, en la que participaron equipos de este territorio del país por un cupo para asistir a los nacionales que se llevarán a cabo en noviembre en la capital del país.

Alejandro Linero de Cambil, director Ejecutivo de Educa Digital, dio la bienvenida y abrió oficialmente el evento, junto con la secretaria de Educación de Boyacá, Elided Ofelia Niño Paipa.

“Es muy motivante tener eventos como Educa Digital donde se promueve la gestión del conocimiento, enfocada al uso y apropiación de las TIC en el ámbito educativo, sobre todo, a partir del intercambio de resultados y lecciones aprendidas de las prácticas en el aula de clase”, indicó la funcionaria.

Resaltó, además, el trabajo que realiza Computadores para Educar por tener en cuenta a Boyacá y a Tunja y permitir estos escenarios presenciales o virtuales de encuentro para la socialización e intercambio de experiencias educativas innovadoras con uso de tecnología.

“Felicito la gestión de docentes y directivos docentes de todas las sedes educativas que hoy nos visitan y de nuestro departamento”, manifestó la Secretaria de Educación.

Por su parte, Luis Gabriel Porras Pinilla, subdirector de Formación e Innovación de Computadores para Educar, agradeció la gran acogida en el departamento de Boyacá a esta Regional Andina que corresponde a los departamentos de Norte de Santander, Santander, Cundinamarca, Bogotá y Boyacá.

“Estamos en el proceso de nuestro Educa Regional, uno de los 16 eventos que realizará computadores para educar durante el presente año, con la participación de 39 equipos de estas zonas del país se inscribieron para mostrarnos sus experiencias significativas que conllevan al aula”, precisó el Subdirector de Formación.

De la misma manera, invitó al segundo concurso MakerLab donde los docentes con sus estudiantes mostrarán cómo se han apropiado de las nuevas soluciones tecnológicas, de los laboratorios y las herramientas suministradas por computadores para Educar para las instituciones.

“Agradecemos toda la convocatoria y la participación, especialmente a la secretaria de Educación de Boyacá, Elided Ofelia Niño Paipa, y a todo su equipo de trabajo, donde nos han prestado una gran ayuda y participación”, expresó Porras Pinilla.

Recalcó que esperan tener los encuentros nacionales, el Educa Nacional Colombia y el MakerLab Nacional en la ciudad de Bogotá los días 8, 9 y 10 de noviembre al que asistirán los equipos ganadores de estas regionales. (Fin / Yanneth Fracica / Juan Diego Rodríguez / UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 361 times, 1 visits today)