Jóvenes podrán prepararse, desde ya, para sus Pruebas de Estado

Icfes ofrece ‘Caja de Herramientas’ para que los estudiantes que van a presentar las Pruebas Saber, lo  hagan desde sus hogares, de manera gratuita.

Tunja, 21 de abril de 2023. (UACP). La Secretaría de Educación informa que ya están activas las herramientas que ofrece el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación -Icfes- , para que los jóvenes y comunidad en general que vayan a presentar las Pruebas Saber 11 en el próximo mes de agosto, se preparen desde sus casas, de manera virtual, sin costo alguno.

“El Icfes ofrece herramientas gratis para que los estudiantes se familiaricen con el tipo de preguntas de las Pruebas de Estado. En La página www.icfes.gov.co se encuentra el link ‘Ponte a prueba, prepárate y ve a la fija’, ayudas gratuitas que los ayudarán a obtener un alto puntaje fortaleciendo los conocimientos de los estudiantes”, indicó Patricia de la Cruz, supervisora de Educación.

Está la Caja de Herramientas cuyo objetivo es brindar la información necesaria para familiarizarse con el examen Saber 11. Contiene el módulo Practica con un Preicfes virtual, gratis e ilimitado. Allí pueden descargar cuadernillos de las diferentes áreas y preguntas explicadas a fin de que los docentes en cada una de las áreas, las apliquen a sus estudiantes en el grado 11 y de esta forma tengan inducción a la presentación de las pruebas.

‘Conoce los Aprendizajes’ es otra herramienta que contiene infografías y apoyos visuales que le permitirán conocer cuáles son los aprendizajes que se evalúan en cada una de las pruebas. Ofrece las preguntas de los cuadernillos de la estrategia Evaluar para avanzar de los grados décimo y once donde refuerza el estudiante sus conocimientos.

En ‘Conoce tus Resultados’ se ofrecen distintas posibilidades de valorar los aprendizajes de la comunidad estudiantil de los grados tercero am 11.

“Invitamos a todas las instituciones educativas especialmente a rectores, docente, padres de familia y estudiantes para que utilicen la página del Icfes y aprovechen las herramientas gratuitas con ayudas magníficas para mejorar los resultados de las pruebas de Estado grado 11”, manifestó la funcionaria. (Fin / Yanneth Fracica / Juan Diego Rodríguez / UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 1.199 times, 1 visits today)