Instituciones educativas de Boyacá cuentan con nuevas especialidades técnicas

Con estas decisiones educativas se pretende incidir directamente en el desarrollo personal de los estudiantes, en los ámbitos regional y departamental.

Tunja, 4 de mayo de 2023. (UACP). Mediante diferentes resoluciones suscritas por la Secretaria de Educación de Boyacá, Elided Ofelia Niño Paipa, fueron aprobadas nuevas especialidades técnicas en las Instituciones Educativas de municipios no certificados de Boyacá, a saber: Dibujo Arquitectónico, Comercio, Agropecuarias y Administración y Finanzas, que presentaron el proyecto en el año 2022 y que atendieron el procedimiento establecido en la Circular No. 055 de mayo 20 de 2022.

En este sentido, La Secretaría de Educación de Boyacá autorizó el cambio de la especialidad técnica en Sistemas por la especialidad Técnica en Producción Agropecuaria en la Institución Educativa Técnica “Antonio Nariño” del municipio de San Eduardo.

De igual forma, autorizó la apertura de la especialidad Técnica en Comercio en la institución Educativa Técnica “López Quevedo” del municipio de Jericó.

Asimismo, autorizó la apertura de la especialidad Técnica en Administración y Finanzas en la Institución Educativa Técnica “Ignacio Gil Sanabria” del municipio de Siachoque.

Además, autorizó la apertura de la especialidad Técnica en Dibujo Arquitectónico en la Institución Educativa Técnica “Francisco José de Caldas” del municipio de Socotá.

Según el director de núcleo educativo de la Secretaría de Educación de Boyacá, Francisco Leal, con la implementación de estas nuevas especialidades se brinda una oferta educativa variada en las instituciones educativas.

“Se espera que los jóvenes de Educación Media se cualifiquen para acceder al mundo productivo o desarrollen las competencias necesarias para el ingreso a la Educación Superior al abordar carreras universitarias afines a las especialidades aprobadas y con ello, se incida en el desarrollo personal de los estudiantes y en el desarrollo regional y departamental”, indicó el funcionario. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo- Yanneth Fracica Ballesteros-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 473 times, 1 visits today)