Estudiantes de Quípama exponen en Tunja ‘El Arte Como Expresión de Paz’

Foto: Darlin Bejarano – UACP.

Son 148 obras para apreciar hasta el 18 de mayo en las Salas Julio Abril y Rafael Tavera, de la Secretaría de Cultura y Patrimonio.

Tunja, 5 de mayo de 2023. (UACP). Gracias a la convocatoria de la profesora Gloria Cecilia Becerra Fonseca, titular del área artística en la Institución Educativa Técnica Nuestra Señora de la Paz, de Quípama, 148 obras de la muestra ‘El Arte Como Expresión de Paz’ están expuestas en las Salas Julio Abril y Rafael Tavera de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Departamento.

Las y los estudiantes de aquella Institución, presentaron dibujos con diversas técnicas de las artes plásticas, de los cuales resultaron seleccionadas las 148 piezas.

Yohan Rozo, Sergio Diaz, Samara Diaz, David Gamboa y Elkin Mahecha, son algunas de las personas responsables de la exposición, quienes por estos días se encuentran en Tunja para guiar la muestra y detallar el talento de sus 60 colegas artistas.

Precisamente Diaz, es autor de la obra en grafito cuyo personaje principal es el mandatario boyacense Ramiro Barragán Adame.

Niñas, niños y jóvenes Quípama, participan con su talento en este escenario que acoge a referentes de las artes plásticas y visuales de Boyacá, y que ya abrió sus puertas a la exposición ‘El Arte Como Expresión de Paz’.

Las secretarías de Educación y Cultura y Patrimonio, pero en especial la Institución Educativa Técnica Nuestra Señora de la Paz, invitan a visitar la muestra hasta el 18 de mayo, y a disfrutar de la creatividad y la innovación plasmadas por sus estudiantes, en lienzos con lápiz y pincel. (Fin/John Sandoval – Prensa, Secretaría de Cultura y Patrimonio – UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

Catálogo El Arte como Expresion de Paz

(Visited 302 times, 1 visits today)