Invitan a seguir con la conmemoración de la Herencia Africana y Día de la Afrocolombianidad

La Secretaría de Educación destaca la lucha por la libertad del pueblo afro y la abolición de la esclavitud.

 Tunja, 23 de mayo de 2023. (UACP). La Secretaría de Educación de Boyacá convoca a la comunidad educativa, para que continúe conmemorando, con actividades que tengan como líneas de acción, el reconocimiento étnico y la simbiosis de lo pluriétnico y multicultural de Colombia, teniendo en cuenta que el próximo miércoles 31 de mayo, es la fecha que busca resaltar la lucha por la libertad del Pueblo Afro y la abolición de la esclavitud, según las leyes 725 de 2001 y 21 de 1851.

Por lo anterior, esta sectorial en su compromiso con las comunidades, negras, afro, raizales y palenqueros -NARP-, invita a las directivas y docentes de la cátedra de afrocolombianidad a conmemorar la Herencia Africana y el “Día de la Afrocolombianidad”.

Se sugiere tener en cuenta para dicha celebración: Fechas y expresiones culturales y desarrollarlas mediante conversatorios, películas, videos, club de lectura y otras actividades surgidas de la sabiduría y creatividad de estudiantes y docentes.

La secretaria de Educación de Boyacá, Elided Ofelia Niño Paipa, agradece enviar evidencias de dicha efeméride antes del 2 de junio de 2023 al correo electrónico:  afrocolombianidadboyaca@gmail.com con las siguientes especificaciones:

  • Registro fotográfico: Formato horizontal (Máximo 10 fotos)
  • Registro en vídeo: Formato mp4 horizontal (máxima duración un (1) minuto treinta (30) segundos)

Descargar comunicado

(Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo – Yanneth Fracica Ballesteros -UACP-).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 258 times, 1 visits today)