Sedboyacá adelanta la identificación de sustancias químicas en las 255 instituciones educativas no certificadas de Boyacá

A fin de prevenir la posible afectación de trabajadores con estos elementos.  

Tunja, 23 de mayo de 2023. (UACP). Con el fin de identificar la existencia de sustancias químicas y prevenir la afectación que puede llegar a tener en los trabajadores del sector, la Secretaría de Educación de Boyacá requirió mediante comunicado a los directivos docentes de las 255 instituciones educativas de los municipios no certificados del Departamento de Boyacá la realización del inventario de las sustancias químicas que se puedan emplear en cada Institución.

Así mismo, se expresa que en cada institución se deben realizar las intervenciones necesarias para proteger la salud y el bienestar de la comunidad educativa.

De acuerdo con lo anterior, se debe efectuar el inventario de las sustancias químicas que se puedan emplear en cada Institución y posteriormente, diligenciar el documento adjunto correspondiente a la Matriz E-DO-ST-F-043.

La información requerida se debe allegar a esta sectorial, a más tardar el día 30 de mayo del presente año, por medio del Sistema de Atención al Ciudadano -SAC- para continuar con el trámite respectivo.

Esta actividad se adelanta en cumplimiento del Decreto 1072 de 2015 en su artículo 2.2.4.6.15. Identificación de peligros, evaluación y valoración de los riesgos y dando alcance a la solicitud realizada por parte de la Subdirección de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Gobernación de Boyacá;

En esta noticia se adjuntan los documentos y material de apoyo para conocimiento y fines pertinentes.

Descargar comunicado

Anexos:

(Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo – Yanneth Fracica Ballesteros -UACP-).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 240 times, 1 visits today)