Circular No. 035 del 7 de junio de 2023 de despacho – I Concurso Departamental STEM “Atrévete a Soñar En Grande”

Tunja, 7 de junio de 2023

Para: Directores de Núcleo Educativo de las Unidades Educativas Provinciales Rectores(as) y Docentes de los Municipios no Certificados del Departamento de Boyacá.

De: Secretaría de TIC y Gobierno Abierto y Secretaría de Educación.

Asunto: I Concurso Departamental STEM “Atrévete a Soñar En Grande”.

Cordial saludo.

La Secretaría de TIC y Gobierno Abierto junto con la Secretaría de Educación de la Gobernación de Boyacá, busca impulsar enfoques educativos que le permita a estudiantes y demás actores educativos vivir experiencias de aprendizaje activo e integrar diversas áreas de conocimiento a fin de desarrollar competencias para la vida y conectarse con las dinámicas y desafíos del contexto local y global.

Del mismo modo, tiene como objetivo promover el uso y apropiación de los laboratorios de Innovación Educativa e incentivar el desarrollo de iniciativas con enfoque STEM.

Para materializar lo anterior, se diseñó la metodología para el concurso departamental STEM dirigido a Instituciones Educativas oficiales que estén trabajando iniciativas con dicho enfoque.

Por esto, queremos extender la invitación a participar en el I CONCURSO DEPARTAMENTAL STEM “ATRÉVETE A SOÑAR EN GRANDE” 

CATEGORÍA 1: SOLUCIÓN A PROBLEMÁTICAS 1 – MARIE CURIE

Dirigida a educación básica primaria – Aplica a Instituciones Educativas Oficiales dotadas con laboratorios de Innovación STEM

CATEGORÍA 2: SOLUCIÓN A PROBLEMÁTICAS 2 – ALBERT EINSTEIN

Dirigida a educación básica secundaria y educación media – Aplica a Instituciones Educativas Oficiales dotadas con laboratorios de Innovación STEM

CATEGORÍA 3: ROBÓTICA – MAE CAROL JEMINSON

Dirigida a educación básica secundaria y educación media – Aplica a instituciones educativas oficiales dotadas con laboratorios de Innovación STEM

CATEGORÍA 4: ESPECIAL: NIKOLA TESLA

Dirigida a educación básica primaria, básica secundaria y educación media – Aplica a instituciones educativas oficiales que NO estén dotadas con laboratorios de Innovación STEM

Las inscripciones estarán abiertas desde el 7 de junio hasta el 14 de julio de 2023, a través de la página de la Secretaría de TIC y Gobierno Abierto http://secretariatic.boyaca.gov.co/, allí se encuentran todos los lineamientos y documentos que describen detalladamente los términos y condiciones del concurso.

En Boyacá, estamos comprometidos con la educación y la innovación, así como con el desarrollo de habilidades STEM en los estudiantes de las instituciones educativas oficiales del departamento.

Nota: Para dudas e inquietudes se pueden comunicar a la Dirección de Apropiación de TIC a los siguientes correos electrónicos dirección.apropiacionTIC@boyaca.gov.co  y educatic@boyaca.gov.co.

Descargar circular flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 757 times, 1 visits today)