Circular No. 054 del 20 de septiembre de 2023 de despacho – Celebración día de la Boyacensidad

Tunja, 20 de septiembre de 2023

Para: Supervisores de Educación, Directores(as) de Núcleo Educativo de la planta central y de las Unidades Educativas Provinciales, Rectoras y Rectores y Docentes de las instituciones educativas de los municipios no certificados del departamento.

De: Secretaría de Educación.

Asunto: Celebración del día de la Boyacensidad.

Reciban un cordial saludo,

De acuerdo a la ordenanza 023 del 09 de septiembre del año 2009, la honorable asamblea de Boyacá, declaró el día 02 de octubre como Día de la Boyacensidad, con el fin de promover y fortalecer la identidad de este maravilloso departamento.

En el artículo 3, dicha ordenanza establece que durante este día todas las Instituciones Educativas, realizaran ceremonia cívica y cultural que promueva y fortalezca la boyacensidad y reafirme la identidad regional, igualmente se fomentara la importancia de las tradiciones, cultura, mitos, leyendas, costumbres, gastronomía y patrimonio del departamento.

Por lo anterior, esta sectorial, invita a las directivas de los establecimientos educativos y comunidad educativa en general a resaltar con orgullo y alto sentido de pertenencia las riquezas materiales e inmateriales de nuestro territorio el lunes 2 de octubre de 2023.

Con el fin de dar a conocer a nivel nacional e internacional el evento, agradecemos elaborar un video donde se evidencie el sentimiento de orgullo y lo propio de cada municipio que da valor agregado y hace fascinante esta celebración y compartirlo a través de las redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter, usando el hashtag #QuéOrgulloSerBoyacense.

Descargar circular flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 889 times, 1 visits today)