Festival Escolar de Medios Audiovisuales e Interactivos -FESCONAL- concluyó con la entrega de $70 millones a los participantes

En el 2023 se presentaron  producciones con nuevos y atractivos elementos para mejorar las creaciones.

Tunja, 28 de noviembre de 2023. (UACP). Con la participación de los estudiantes y docentes realizadores de siete producciones nominadas se realizó la premiación del Festival Escolar Nacional de Medios Audiovisuales e Interactivos -FESCONAL-, en el auditorio Boyaquirá y el III Congreso Nacional Escolar.

En el certamen se realizó el correspondiente Panel y Pitch frente a 4 de los 7 jurados evaluadores del FESCONAL 2023.

Según el organizador del evento, Alexander Mojica Ruiz, que cuenta con el acompañamiento y auspicio de la Gobernación de Boyacá y su Secretaría de Educación, en el evento participaron: Ana Arévalo de la Unidad Administrativa de Relaciones Nacionales e Internacionales, Vannesa Manrique Guío de la Secretaría TIC y Gobierno Abierto y las docentes Anchi Gisella Briceño de la IE San Pedro Claver de Puerto Boyacá y Jimena Paola Guerrero Estupiñán de la IE Técnica Industrial Julio Flórez de Chiquinquirá”.

En estas dinámicas, los estudiantes fueron los protagonistas y gracias a sus trabajos obtuvieron los siguientes resultados:

Estatuilla Frailejón de Oro: otorgada al primer puesto y en esta ocasión fue para la mejor producción transmedia del año, y la ganadora fue la IE “Los Libertadores” de Socha con la producción «Los Libertadores Fútbol Club».

Estatuillas Paujil de Pico Azul: al segundo lugar, IE “Magdalena” de la ciudad de Sogamoso con la producción «Sogamoso reflej-arte».

Y, en tercer lugar, la estatuilla En Red a la IE “Libardo Cuervo Patarroyo” con «Zetaquira: legado de mis ancestros».

Estas instituciones educativas, además, de las estatuillas otorgadas por el Festival Internacional de la Cultura recibieron como incentivos equipos tecnológicos por parte de la Secretaría de TIC y Gobierno Abierto.

Mientras que la Secretaría de Educación de Boyacá otorgó los siguientes tres reconocimientos especiales a los clubes escolares transmediales de las siguientes cinco Instituciones Educativas quienes adicional al correspondiente galardón recibieron cada una 10.000.000 de pesos para ser invertidos en sus clubes escolares. Ellas son:

Club Escolar Transmedia del año: Generación Z de la IET “Antonio Nariño” de Moniquirá.

Nodo Provincial del año: Occidente con los clubes escolares transmediales de las Instituciones Educativas “José María Silva Salazar” de Buenavista, “San Marcos” de Muzo y Técnica “Alfonso Vanegas Sierra” de San Miguel de Sema.

La Institución Educativa destacada del año fue: La IE “San Luis Beltrán” de Covarachía por los aportes de su Club Escolar Transmedia Luna Films al proyecto transversal de lectura, escritura y oralidad.

Agradecemos a los estudiantes y docentes de las 31 Instituciones Educativas que este año con sus 133 productos sonoros y audiovisuales participaron y sus producciones se compilaran en el libro “Producción transmedia en la escuela”, que se publicará el próximo año con la convocatoria FESCONAL 2024. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 201 times, 1 visits today)