Sedboyacá y la Empresa de Servicios Públicos invitan a participar en la implementación de la estrategia “Club Defensores del Agua”

Es una iniciativa dirigida a los integrantes de las comunidades educativas de Boyacá para el próximo año.

 Tunja, 29 de noviembre de 2023. (UACP). La Secretaría de Educación de Boyacá y la Empresa Departamental de Servicios Públicos invitan a los integrantes de las instituciones educativas a ser parte del “Club Defensores del Agua” para contribuir a la solución de cuidar el planeta y enseñar el valor del agua y la importancia de la sostenibilidad.

Esta es una iniciativa de la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá ESPB S.A. E.S.P, en el marco del Plan de Gestión Social, en articulación con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, que lideran iniciativas destinadas a promover el uso responsable del agua, cuidado de recursos naturales, en diversos contextos, incluido el ámbito educativo y fomentan, en niños, niñas y adolescentes la cultura del cuidado del agua, cultura del aseo y aprovechamiento de residuos.

Impacto en el 2023 y proyecciones

Se llegó a 18 instituciones educativas con 900 estudiantes, y actualmente, en aras de aumentar la cobertura y la responsabilidad climática, abrieron una convocatoria dirigida a las directivos docentes, docentes encargados de los Proyectos Ambientales Escolares -PRAE- de las instituciones educativas del departamento de Boyacá interesadas en formar parte de esta estrategia para el año 2024.

La información se puede realizar en el siguiente enlace: https://forms.gle/7Srj9fmXUMvNop8r9 (fecha limite de diligenciamiento del link 4 de diciembre 2023).

Lo anterior permitirá contar con datos pertinentes y el próximo año, integrantes de las entidades se comunicarán para llevar a cabo el proceso de vinculación, para llevar a cabo la implementación de la estrategia en cada institución educativa.

Los interesados pueden comunicarse al correo: plan.social@espb.gov.co o a los números de contacto: 3204275734 (Luz Stella Castañeda) y 3202217055 (Alejandra Gómez), integrantes del equipo del Plan de Gestión Social de la mencionada empresa de servicios. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 240 times, 1 visits today)