Docentes boyacenses podrán viajar a Korea a postular experiencias pedagógicas innovadoras

Foto: Cortesía Alexander Mojica Ruiz – Sedboyacá

Con la convocatoria ICT Training For Colombian Teachers Corea 2024 del Ministerio de Educación Nacional.

Tunja, 26 de enero de 2024. (UACP). El Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación de Boyacá invitan a participar en la Convocatoria ICT Training For Colombian Teachers Corea 2024, un programa que ofrece la oportunidad de postular experiencias pedagógicas innovadoras que incluyan el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el aula.

Los docentes seleccionados podrán viajar y participar en un entrenamiento de 15 días en la ciudad de Incheon, Corea del Sur, donde podrán fortalecer sus proyectos, intercambiar experiencias con sus pares académicos y conocer la cultura del país asiático.

La convocatoria está abierta hasta el próximo lunes 5 de febrero de 2024 y se enfoca en tres áreas clave: Metodologías de aprendizaje activo en entornos rurales con enfoque étnico o para la lucha contra el cambio climático, enfoque STEM+ e Inteligencia Artificial, y proyectos de instituciones educativas del nodo LEAD en las aulas donadas por el Gobierno de Corea.

Los docentes  interesados en participar, pueden consultar los requisitos, las categorías de participación y el proceso de inscripción en el sitio web del Ministerio de Educación Nacional o en el portal Colombia Aprende:

https://www.mineducacion.gov.co/portal/salaprensa/Calendario-de-actividades-y-eventos/419368:Convocatoria-ICT-Training-For-Colombian-Teachers-Corea-2024

Se trata de aprovechar esta oportunidad de mejorar su formación y la de los estudiantes con el apoyo de las TIC. Cualquier aclaración adicional al presente comunicado favor acudir a Yenny Astrid Borda Equipo de PEI y Currículo al correo yborda@sedboyaca.gov.co (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 323 times, 1 visits today)