Ecopetrol abre convocatoria para su programa de bachilleres “Mario Galán Gómez” 2024

Esta iniciativa beneficiará a 100 bachilleres de zonas rurales, comunidades étnicas y en zonas de operación de Ecopetrol de Boyacá y Colombia.

Tunja, 14 de febrero de 2024. (UACP). La Secretaría de Educación de Boyacá invita a los bachilleres de las instituciones educativas de los municipios no certificados, a participar de la convocatoria de Ecopetrol bachilleres “Mario Galán Gómez” 2024, que promueve y reconoce la excelencia académica de estudiantes de zonas rurales, zonas de interés y operaciones de la compañía, a través de incentivos como becas que facilitan el acceso a la educación superior de calidad, las inscripciones para los interesados estarán abiertas del 23 de enero hasta el 6 de marzo del 2024.

Dentro de los benéficos que brinda esta vinculación a los estudiantes están:

–        El 100 % del valor de la matrícula ordinaria, derechos de laboratorio y derechos de grado en la universidad que elija en Colombia.

–       1.059.258 pesos semestrales para alimentación y transporte. Esta suma incluye el incremento anual del IPC.

–       2.233.602 pesos semestrales para alojamiento de quienes se trasladan desde su ciudad de origen. Esta suma incluye el incremento anual del IPC.

–       Cursos de inglés requeridos por la universidad como requisito obligatorio para obtener el título

Requisitos para la convocatoria

1.    Ser ciudadano colombiano.

2.    Ser originario de las zonas rurales y urbanas del país, es decir, que haya finalizado sus estudios en una institución de educación secundaria del sector RURAL o URBANO OFICIAL, pertenecer a las zonas de operaciones de Ecopetrol y ser beneficiario de otros programas de inversión social de la compañía.

3.    Contar con un resultado en la Prueba Saber 11, año 2023, igual o mayor a 350 puntos.

4.    Diligenciar el formulario de postulación de manera completa.

5.    Subir los certificados de las pruebas a la plataforma. Esta información será verificada por el ICFES, a través del Ministerio de Educación Nacional.

6.    Anexar una carta de recomendación de un docente del colegio donde se graduaste.

7. Presentar un ensayo de 500 palabras (máximo), en el que describa y argumente por qué mereces la beca.

Para más información de los requisitos y el calendario para las postulaciones, consulte la página https://www.ecopetrol.com.co/wps/portal/Home/bachilleresecopetrol (Fin – My lee Katherine Martínez Valbuena-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 2.637 times, 1 visits today)