Sociedad Española de Astronomía destaca a estudiantes boyacenses por su participación en el Concurso “Mujeres y Astronomía 2024”

Sus dibujos fueron valorados por el jurado calificador y recibieron un diploma por su mensaje y contenido.

 Tunja, 15 de febrero de 2024. (UACP). Las estudiantes de las instituciones educativas “Marco Aurelio Bernal” de Garagoa, Dulce María Umaña Acevedo y “Técnica Agrícola” de Paipa, Daniela Manzano Serna, fueron destacadas por la Sociedad Española de Astronomía por su participación en el Concurso “Mujeres y Astronomía 2024”.

Las estudiantes enviaron sus dibujos a la organización del concurso inspiradas en el conocimiento del tema adquirido en compañía de sus docentes Alexander Martínez y Marcela del Pilar Albornoz Garnica.

Desde la organización internacional enviaron un mensaje motivador como agradecimiento de la participación y para seguir trabajando en el tema.

“Desde la Comisión Mujeres y Astronomía (CMyA) queríamos agradecerte que nos mandaras tu dibujo para el concurso infantil de dibujo Mujeres y Astronomía. ¡Nos ha encantado! El nivel de los dibujos del concurso ha sido muy alto este año, y queríamos reconocer tu esfuerzo con un diploma de participación que podrás encontrar en este correo electrónico. La elección de los ganadores ha sido muy reñida y el jurado del concurso de dibujos lo ha tenido muy difícil… queríamos mostrar a la comunidad astronómica todo el esfuerzo, cariño y amor que has puesto en tu dibujo, así que podrás encontrarlo publicado en el carrusel de imágenes de la página web de la Sociedad Española de Astronomía, SEA (https://www.sea-astronomia.es/). ¡Gracias de corazón por haber hecho un dibujo tan bonito, nos ha hecho sentir muchísimo cariño!”.

Por su parte, las estudiantes explicaron que con sus dibujos querían mostrar la perspectiva de la mujer frente al universo inspiradas en la ingeniera aeroespacial colombiana, Diana Trujillo Pomerantz, que muestra cómo una mujer puede llegar a hacer cosas importantes desde lugares importantes

La Secretaría de Educación agradece y exalta el trabajo que docentes y estudiantes realizan para mostrar las experiencias significativas que nacen en las aulas de las 255 instituciones educativas y que tienen reconocimientos locales, departamentales, nacionales e internacionales y que se convierten en referente para otros integrantes de la comunidad educativa. (Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 268 times, 1 visits today)