Secretaría de Educación ha trabajado, sin descanso y con transparencia, para asignar las plazas docentes en Boyacá

Así lo afirmó el Secretario de Educación durante su intervención en la sesión plenaria a la que fue invitado por la Asamblea.

 Tunja, 20 de febrero de 2024. (UACP). El secretario de Educación de Boyacá, Eddye Yarik Reyes Grisales, aseguró que la sectorial ha trabajado sin descanso y con trasparencia para poder asignar las plazas docentes de la convocatoria de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Lo anterior lo aseguró durante la sesión plenaria de la Asamblea de Boyacá a la cual fue invitado el Secretario por los diputados de la Corporación, este 20 de febrero, y en la que fue enfático en afirmar que la sectorial ha tenido en cuenta las directrices nacionales que enmarcan todo este proceso establecido por El Gobierno Nacional, en cabeza de la Comisión Nacional del Servicio Civil.

“Los procesos que se han adelantado en la Secretaría han sido transparente y ágiles y se han cumplido todas las condiciones para asignar los docentes y hasta el momento se ha cumplido con el 90% de la asignación de plazas docentes mediante las de la Comisión Nacional del Servicio Civil”, reiteró el secretario de Educación.

En este espacio de diálogo constructivo realizado en la sede principal de la Duma Departamental, el Secretario de Educación dio a conocer la forma como se han llevado a cabo procesos a los que tienen derecho los docentes como es el caso de la Estabilidad Laboral Reforzada, salud, listas de elegibles, madres cabeza de familia o embarazadas, entre otros.

En esta sesión Reyes Grisales respondió cada una de las preguntas que los diputados del departamento le formularon para dejar en claro a cada uno de ellos y a los cientos de docentes, las inquietudes de los integrantes de la Duma.

Por otro lado, el titular de educación de los boyacenses informó que al estar presente en la construcción el Plan de Desarrollo por las diferentes provincias ha logrado informar a los participantes, entre ellos: Alcaldes, rectores, docentes y estudiantes sobre la actuaciones que se han efectuado en la Secretaría en bien del sector.

Destacó el trabajo desarrollado por los integrantes de la Secretaría que han trabajado de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche, incluso los sábados, para agilizar todo el tema de provisión de las plazas docentes

Finalmente, presentó disculpas a todos y cada uno de los docentes, directivos docentes que, de una u otra forma, se han visto afectados por algún procedimiento hecho en el marco del Concurso de la -CNSC-.

De igual manera, agradeció a la Defensoría del Pueblo por el acompañamiento que ha tenido con la Gobernación e Boyacá y su Secretaría Educación. (Fin- Juan Diego Rodríguez Pardo – UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.  

(Visited 2.124 times, 1 visits today)