“Universidad en tu Territorio” vinculará a 87 mil nuevos estudiantes a la educación superior pública en el 2024

Estudiantes boyacenses podrán acceder a esta oportunidad en la que el Gobierno Nacional invirtió cuantiosos recursos.

 Bogotá D.C., 19 de febrero de 2024. (Mineducación-UACP). La ministra de Educación Nacional, Aurora Vergara Figueroa, lideró reunión con rectores y delegados de las 67 Instituciones de Educación Superior públicas (IES) para revisar los avances de la estrategia «Universidad en tu Territorio», que durante el 2024 proyecta que 87 mil nuevos estudiantes se sumen a la educación superior pública, gracias a los Planes Integrales de Cobertura (PIC).

«La articulación de las universidades públicas y la REDTTU para llevar oferta de calidad y pertinencia a los territorios, nos permite avanzar en la apuesta de lograr que todas y todos los colombianos puedan acceder a educación superior», afirmó la ministra de Educación Nacional, Aurora Vergara Figueroa.

Para respaldar esta iniciativa, el Ministerio de Educación Nacional asignó un presupuesto de 209 mil millones de pesos, distribuido según el reconocimiento de esfuerzos realizados por las IES para ampliar su cobertura. Se priorizará el acceso a áreas con rezagos educativos, demostrando capacidades institucionales y resultados efectivos en permanencia y graduación estudiantil.

Para logar el cumplimiento de esta meta, las IES públicas contarán con asesoría y retroalimentación en la formulación e implementación de los PIC, junto con seguimiento de resultados por parte del Ministerio de Educación Nacional.

El Gobierno Nacional continuará enfocado en garantizar el acceso a la educación superior como un derecho progresivo, buscando también el fortalecimiento del tránsito de la educación media a la superior.

Conozca más de la estrategia «Universidad en tu Territorio» aquí:

https://www.mineducacion.gov.co/portal/micrositios-institucionales/Universidad-en-tu-Territorio/415909:

(Fin – Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 196 times, 1 visits today)