Circular 35 del 11 de abril de 2024 – Conformación de mesas regionales para la validación de las guías pedagógicas del pensamiento computacional y fortalecimiento del enfoque STEM.

Para: Docentes del Área de Tecnología e Informática de instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del departamento de Boyacá.

De: Secretaría de Educación de Boyacá

Asunto: Conformación de mesas regionales para la validación de las guías pedagógicas del pensamiento computacional y fortalecimiento del enfoque STEM.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en colaboración con el British Council y la Secretaría de Educación de Boyacá, tiene el placer de invitar a los docentes en ejercicio y/o con experiencia de aula en el área de tecnología e informática a participar en las Mesas Regionales de Validación. Éstas son espacios de encuentro y participación donde se convoca a docentes para conocer, explorar y proporcionar retroalimentación sobre la primera versión de recursos pedagógicos innovadores para la enseñanza del pensamiento computacional. Estas mesas se llevarán a cabo en 35 regiones distribuidas en todo el territorio nacional.

Objetivo: En el año 2024, nos enfocaremos en diseñar y revisar las guías pedagógicas para el desarrollo del pensamiento computacional junto con los docentes. A partir del 2025, este material será piloteado en los Nodos de pensamiento computacional y se implementará en el mismo convenio.

¿Cómo participar?

Si eres docente en el área de tecnología e informática, te invitamos a formar parte de esta valiosa iniciativa. ¡Anímate a contribuir al fortalecimiento de la educación digital en Colombia!

Para el proceso de registro e inscripción se tiene habilitada la página web: https://mintic.gov.co/colombiaprograma/ donde se encuentra publicado el documento de Términos y Condiciones y el formulario de inscripción. La plataforma estará habilitada para la inscripción y el envío de las postulaciones hasta las 11:59 p.m. del miércoles 24 de abril.

Descargar Circular

(Visited 265 times, 4 visits today)