Docentes boyacenses de Tecnologías de Información y las Comunicaciones invitados a participar en las Mesas Regionales de Validación

Un espacio para conocer y explorar sobre la enseñanza del pensamiento computacional.
Tunja, 12 de abril de 2024. (UACP). El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en colaboración con el British Council y la Secretaría de Educación de Boyacá, invita a los docentes en ejercicio y/o con experiencia de aula en el área de Tecnología e Informática de las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados a participar en las Mesas Regionales de Validación.
Las mesas son espacios de encuentro y participación donde se convoca a docentes para conocer, explorar y proporcionar retroalimentación sobre la primera versión de recursos pedagógicos innovadores para la enseñanza del pensamiento computacional. Estas mesas se llevarán a cabo en 35 regiones distribuidas en todo el territorio nacional.

Objetivos del evento

En el año 2024, s pretende diseñar y revisar las guías pedagógicas para el desarrollo del pensamiento computacional junto con los docentes. A partir del 2025, este material será piloteado en los nodos de pensamiento computacional y se implementará en el mismo convenio.

¿Cómo participar?

Si es docente en el área de Tecnología e Informática puede formar parte de esta valiosa iniciativa. ¡Anímate a contribuir al fortalecimiento de la educación digital en Colombia!
Para el proceso de registro e inscripción se tiene habilitada la página web: https://mintic.gov.co/colombiaprograma/ donde se encuentra publicado el documento de Términos y Condiciones y el formulario de inscripción.
La plataforma estará habilitada para la inscripción y el envío de las postulaciones hasta las 11:59 p.m. del miércoles 24 de abril.
A continuación, se comparten los pasos más importantes para llevar a cabo la postulación:
1) Leer el documento de términos y condiciones que se encuentra en el siguiente enlace: https://mintic.gov.co/colombiaprograma/847/w3-channel.html
2) Registrar la información en el siguiente formulario: https://forms.gle/yYJH1ijRSjQaMWi5A
3) En caso de tener dudas o inquietudes conectarse al encuentro informativo que se llevará a cabo de manera virtual, en el canal de YouTube British Council Colombia, el próximo martes 16 de abril a las 4:00 p.m.

Cualquier aclaración adicional al presente comunicado favor acudir a Yenny Astrid Borda Equipo de PEI y Currículo en el correo yborda@sedboyaca.gov.co. (Fin / Juan Diego Rodríguez Pardo – UACP)
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.

(Visited 509 times, 5 visits today)