OCAD Departamental aprobó recursos para culminar obras en Güicán de la Sierra y Moniquirá

Las adiciones alcanzan los $ 661 millones y garantizan la continuidad de dos proyectos, sin avances en el tiempo.

Tunja, 31 de marzo de 2017.(OPGB). Durante la sesión del Ocad departamental realizada este viernes, gobierno del ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez aprobó $ 270 millones para la dotación completa del mobiliario de la Institución Educativa Normal Superior ‘Nuestra Señora del Rosario’ de Güicán de la Sierra.
El valor se suma a una inversión inicial de $ 14.231 millones y permitirá concluir la obra luego de ocho años de espera en la Provincia de Gutiérrez.
Una vez esté lista la Institución, el Departamento entregará a la comunidad educativa 39 salones de clase, 8 baterías de baño, 4 laboratorios y espacios complementarios como el auditorio y la biblioteca.
“La acción es muestra del gran compromiso que nuestro Gobernador tiene con la educación, y que materializamos con arduo trabajo que ahora rescata este importante proyecto de infraestructura educativa”, sostuvo el secretario del sector, Mauricio Fonseca.
Respecto al sector salud, el Ocad destinó recursos por $ 391 millones para la ESE Hospital Regional de Moniquirá, destinados a la compra de un tanque criogénico y la dotación del sistema de gases medicinales.
Germán Pertuz, secretario de Salud, añadió: «Con este aporte, la sectorial procederá de inmediato a adelantar estudios previos, pre-pliegos, legalización y celebración contractual». El proyecto estaba detenido desde el año 2011.
El Gobernador aseguró que estas obras, fundamentales para miles de habitantes de esta región del país, «serán entregadas antes de diciembre próximo».
Los Ocad u Órganos Colegiados de Administración y Decisión, definen, evalúan y viabilizan proyectos con recursos del Sistema General de Regalías (SGR).
Existen no obstante, los Ocad regionales. De hecho a partir de este 1 de abril, Boyacá asume formalmente la Presidencia y la Secretaría Técnica para Centro-Oriente, por cuenta del gobernador Carlos Amaya y el secretario del Departamento Administrativo de Planeación, Herman Amaya, respectivamente.
Significa que las responsabilidades que asume la Gobernación, tienen que ver con convocar las sesiones de Ocad y presidirlas. (Fin/Deisy A. Rodríguez Lagos, Edgar Gilberto Rodríguez Lemus y Sebastián Bautista Correa).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá. 
(Visited 431 times, 1 visits today)