La educación, un sueño compartido por el Gobernador y el pequeño Yeison

En Siachoque, una vez más, los boyacenses validaron que el aprendizaje es el camino para sacar adelante el Departamento.

En medio de la visita que realizó a Siachoque la gestora social del departamento, Nancy Amaya Rodríguez, el gobernador Carlos Amaya Rodríguez y el pequeño estudiante Yeison Amaya se encontraron para validar, una vez más, el compromiso de estudiantes, profesores, gobierno seccional y demás actores, para con la educación de Boyacá.

Yeison, estudiante del sector, agradeció la visita del gobernador, manifestando que se estaba cumpliendo el sueño de tenerlo en su escuela, la Institución Técnica Ignacio Gil Sanabria.
El mandatario, por su parte, recordó que el sueño de la educación les pertenece a todos y que es deber de todos sacarlo adelante, añadiendo que es fundamental apoyar en este propósito a los sectores rurales, recordando que Boyacá vive el ‘Año del Campo’.

Utiles para crear Siachoque Gobernación de Boyacá2

El encuentro, en el que además del pequeño Yeison estuvieron sus compañeros, profesores, padres de familia y comunidad, inició sobre las 10 de la mañana en la vereda San José, lugar al que arribó el equipo de la Gestora Social para continuar con su programa ‘Útiles para Crear’.

En medio de la actividad, en la que además de entregar los útiles escolares, el equipo de la Gestión Social del departamento generó bienestar a partir de juegos y lúdica, el gobernador se comprometió con hacer realidad el comedor escolar de la escuela y la entrega de 50 bicicletas para que los estudiantes puedan ir al colegio con mayor facilidad.

La entrega realizada por la gestora social constó de cuadernos, esferos, lápices, borradores, temperas, plastilina y diccionarios, entre otros implementos educativos; además de 227 libros para dotar su biblioteca escolar y elementos deportivos para las actividades recreativas y formativas que desarrollan en su institución.

Cabe anotar, que la próxima semana la Gestora Social seguirá con Útiles para Crear. El turno será para los niños que habitan en el sector rural de San José de Pare y Sáchica. (Fin/Liliana Páez, Yesica Moreno-OPGB).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.

(Visited 674 times, 1 visits today)