Bibliotecas de Boyacá ganan estímulo del Ministerio de Cultura

Lo lograron en la tercera convocatoria para el desarrollo de servicios innovadores con el uso de las TIC.  

Tunja, 28 de abril de 2017. (OPCB). Los proyectos de 6 bibliotecas de igual número de municipios de Boyacá hacen parte de las 105 del país que fueron seleccionadas como ganadoras de los estímulos del Ministerio de Cultura, en desarrollo de la tercera convocatoria, para adelantar servicios innovadores con el empleo de las TIC y que les permitirá enriquecer su oferta de servicios en beneficio de a sus comunidades.

Por el departamento se destacan: la Biblioteca Pública Municipal “Carlos Alberto Olano Valderrama” de Belén, con el proyecto “Rescate a las memorias de nuestro niño héroe “Pedro Pascasio Martínez”; la biblioteca del municipio de La Victoria, con el proyecto “Lectoculturizando ando……por los rincones lejanos del municipio”, y la biblioteca del municipio de San Mateo, con el proyecto “Refrescando memorias a través de las TIC”.

La cartera del Gobierno Nacional también destaca la biblioteca del municipio de Santa Sofía, con el proyecto “Tejemos nuestra historia en tardes de Youtube”; la biblioteca “El Arizá” del municipio de Tunungua, con el proyecto “Ampliación del servicio bibliotecario de lectura en el municipio” y la biblioteca “Camilo Torres”de Villa de Leyva, con el proyecto “Recorriendo los encantos de la villa”.

“Es una oportunidad para que las bibliotecas públicas implementen servicios para el uso creativo de las tecnologías y abrir espacios de encuentro y participación a las comunidades. También son un apoyo para el desarrollo de servicios que permiten el acceso a personas con discapacidad, a grupos étnicos o comunidades de regiones apartadas del país», dijo la especialista de servicios innovadores del Proyecto Uso y Apropiación de TIC en Bibliotecas Públicas, Carolina Roberto Medina.

Las bibliotecas, seleccionadas por expertos del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe – CERLALC, recibirán un estímulo de 3 millones de pesos, otorgado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, que les permitirá desarrollar su proyecto durante un período de 3 a 4 meses y, así, enriquecer su oferta de servicios para la comunidad. (Fin/José Alberto Paredes Avella).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

(Visited 511 times, 1 visits today)