Abierta convocatoria del concurso de cuento ‘La Pera de Oro’

El concurso es una iniciativa para mejorar los procesos de creación literaria de todos los niños y niñas de las diferentes Instituciones Educativas del departamento.

En la primera versión del concurso, en 2015, participaron 190 cuentos, y para el 2016 el número ascendió a 540 creaciones literarias, enviadas desde 46 municipios, de 65 Instituciones Educativas de todo el territorio boyacense.

 

¿Porque La pera de Oro?

El municipio de Jenesano fue fundado el 5 de febrero de 1828 por el libertador Simón Bolívar con el nombre de “Genezano” recordando a un poblado italiano que tiene mucha similitud. El nombre proviene de latín “Gen Sana” que significa “gente sana”.

Éste es uno de los sitios más hermosos de Colombia, en el que trasciende la cultura muisca reuniendo una gran cantidad de tradiciones, costumbres y los más bellos paisajes dignos de admirar.

Ubicado en una rustica hondonada al pie de pintorescas colinas y a corta distancia del rio Jenesano, donde pequeñas cascadas cuelgan de las montañas generando para el visitante y los propios una bella sensación de armonía y tranquilidad.

Allí, se cultiva la más rica y apetitosa de las frutas la PERA. Con el esfuerzo y el sudor de nuestros campesinos que se esmeran por cosechar un producto de calidad, al cual se han dedicado varias generaciones. Y solo ellos conocen el secreto del sabor y el tamaño, que cautiva a paladares no solo en Colombia sino en todo el mundo. Este concurso de cuento es un homenaje a todos aquellos campesinos de nuestro departamento que continúan labrando la tierra en armonía con la naturaleza y enseñándole a sus hijos el amor por el campo.

El concurso cuenta con el apoyo de la  Alcaldía de Jenesano, la secretaria de Cultura del departamento, la Secretaria de Educación de Boyacá, la  I.E. Técnico Comercial de Jenesano, Biblioteca Pública de Jenesano, FIC y la Oficina de la Gestora social del Departamento.

Para más información, bases, condiciones y reglamentos en el siguiente link:

(Visited 616 times, 1 visits today)