Ministerio de las TIC entregó diez zonas Wifi para Boyacá

En Tuta, Cerinza y Sora fue habilitado el servicio con tres eventos.

Tunja, 3 de mayo de 2017.(OPGB). El Ministerio de las Tecnologías de la Información  y  las Comunicaciones y el gobierno del ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez siguen cerrando la brecha digital en Boyacá; bajo ese lineamiento, entregaron de manera simultánea diez zonas wifi gratis para los municipios de Tuta, Cerinza, La Capilla, Otanche, Soatá, Sora, Tununguá y Sogamoso, este último con tres puntos.

Dando cumplimiento al proyecto Zonas Wifi Gratis para la Gente, la directora de Promoción del Ministerio, Angélica Rodríguez, materializó esta importante iniciativa desde el municipio de Tuta.

“Lanzamos en Boyacá este proyecto que hace parte de las metas del Plan de Desarrollo nacional, que promueve la instalación de 1.000 puntos de acceso gratuito a internet en diferentes regiones de Colombia. Cada zona tiene una cobertura entre 2.800 y 7.500 metros cuadrados, permitiendo que 200 personas se puedan conectar al mismo tiempo, en el parque de Tuta”, explicó Angélica Rodríguez.

Por su parte, el secretario (e) de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, William Vargas, en nombre del mandatario de los boyacenses hizo énfasis en lo que representa para los habitantes de estos municipios este tipo de aportes.

“Estas zonas son claves para el desarrollo de departamento en términos de productividad, educación y surgimiento de nuevas oportunidades. Desde las Gobernación hemos sido testigos de una nueva generación de jóvenes que está adelantando iniciativas con venta de productos agrícolas por internet, insumos agrícolas, ensamble de dispositivos electrónicos y comercializadora de artesanías. En la medida que estas herramientas sean utilizadas para la capacitación y la educación, estos proyectos tendrán un impacto en la sociedad”, precisó el ingeniero William Vargas.

A su vez, el alcalde de Tuta, Elkin Rincón agradeció al Ministerio y a la Gobernación por hacer realidad un sueño que parecía imposible de alcanzar.

“Gracias a la gestión hecha por la Gobernación a través de la Secretaría de Productividad y TIC somos muy privilegiados; los habitantes y quienes vengan a visitar el municipio. Tenemos tres colegios rurales donde tenemos computadores y tabletas, pero no tenemos un servicio óptimo de internet y esperamos la ayuda del Ministerio para aprovechar mejor estos equipos”, comentó el mandatario de los tutenses.

Al cierre del evento, el Ministerio invitó a los estudiantes a estar pendientes de las convocatorias que saldrán durante el segundo semestre del 2017 para todos aquellos jóvenes que desean cursar una carrera de base tecnológica con créditos totalmente condenables. Hay más de 100 programas disponibles. (Fin/Adriana Villamil Rodríguez)

Oficina de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 401 times, 1 visits today)