Boyacá presidirá 8º versión de las olimpiadas nacionales de ciencias naturales

En la competencia académica podrán participar estudiantes de 9º, 10º y 11º de todas las instituciones educativas del departamento.

Tunja, 08 de mayo de 2017. (OPGB). Las olimpiadas, organizadas por la Asociación Boyacense de Licenciados en Química y Biología, se desarrollarán en las áreas de química, biología, física y ecología. Todo en el marco de la versión XXVIII a nivel Departamental y VIII a nivel Nacional de estas pruebas académicas.

El propósito de las olimpiadas, que se desarrollarán el próximo 20 de mayo, es aportar al fortaleciendo de los procesos académicos que se desarrollan en los colegios y establecer pautas para mejorar los resultados de las pruebas SABER e ICFES.

Esta es una  oportunidad para que los estudiantes boyacenses aprendan y mejoren sus capacidades en el área, compitiendo con estudiantes de otros departamentos como Casanare y Cundinamarca.

“Para la Asociación Boyacense de Licenciados en Química y Biología es grato continuar liderando este evento y contar con el apoyo de todos  los docentes que orientan el área de ciencias naturales, ya que somos maestros comprometidos con la  formación de las nuevas generaciones”, afirmó la Lic. Dalila Sánchez, coordinadora de las olimpiadas.

Los mejores estudiantes de las olimpiadas serán parte de proyectos de investigación y tendrán un reconocimiento especial por demostrar sus conocimientos. (Fin/ Sebastián Bautista Correa – Prensa Secretaría de Educación).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

(Visited 834 times, 1 visits today)