Boyacá en el ‘Día E’ es ejemplo en educación para el resto del país

El Departamento es uno de los mejores de la nación, según el Índice Sintético de Calidad Educativa -ISCE-.

Tunja, 10 de mayo de 2017. (OPGB). En el marco del ‘Día E’ de la excelencia educativa, que se celebra en Colombia, los resultados obtenidos en el Índice Sintético de Calidad Educativa, llaman la atención al resto del país, por la notable mejora obtenida en estos resultados.

Cabe resaltar, que el reflejo de estos resultados en la mejora de la calidad educativa del Departamento son también fruto del primer año de gobierno del ingeniero Carlos Amaya, con el ‘Año de la Educación’.

En relación con el -ISCE- nacional, Boyacá obtuvo resultados por encima del promedio en dos de los tres niveles, Primaria y Media. Tunja en los tres niveles superó el promedio nacional.

Además, frente al tema, el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, informó este miércoles, durante la apertura del ‘Día E’, que por tercer año consecutivo el país superó la meta de calidad educativa establecida para la educación Primaria, Secundaria y Media, y exaltó los buenos resultados obtenidos por Tunja, Duitama y Sogamoso.

El ‘efecto Boyacá en la educación’ es hoy referente y ejemplo en calidad educativa para las 95 secretarías de Educación, que existen a lo largo del territorio colombiano, en donde el Departamento marca la diferencia con los buenos resultados obtenidos.

De acuerdo con los resultados del -ISCE- de 2017, Boyacá logró alcanzar la Meta de Mejoramiento Mínimo Anual –MMA- en Primaria y educación Media establecida para el año, e incluso la superó.

En los siguientes tablas se presentan los Índices Sintéticos de Calidad Educativa más altos por departamentos, ciudades capitales y municipios en los tres niveles educativos (Primaria, Secundaria y Media).

cuadro75848

(Fin/ Sebastián Bautista Correa – Prensa Secretaría de Educación).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 

(Visited 738 times, 1 visits today)