Circular No. 047 del 10 de mayo de 2017 – Convocatoria Fecode Paro Nacional del Magisterio

Tunja, 10 de mayo de 2017.

De: Secretario de Educación del departamento de Boyacá.

Para: Directivos Docentes y Docentes vinculados con el departamento de Boyacá.

Asunto: Convocatoria FECODE Paro Nacional del Magisterio.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, FECODE, convocó a Paro Nacional del Magisterio a partir del jueves 11 de mayo de 2017. Frente a esta convocatoria y bajo la premisa de respeto a la libre asociación y al ejercicio sindical, la administración departamental determina necesario realizar las siguientes precisiones:

  1. En el marco del artículo 67 de nuestra Carta Política, corresponde a la entidad territorial entre otras garantizar el adecuado cubrimiento del servicio educativo y asegurar a los menores las condiciones necesarias para su acceso y permanencia en el sistema. En consecuencia los derechos de la población escolar no deben ser afectados y por lo mismo es deber de los directivos docentes y docentes establecer acciones de prevención, protección y comunicación oportuna, que garanticen su derecho a la educación y los demás derechos que resultan de la prestación  de la misma.
  2. A los Rectores de la Instituciones Educativas en el ámbito de su competencia les corresponde informar sobre la participación de los directivos docentes y docentes de sus instituciones en las actividades que para cada uno de los días ha definido FECODE, información que reportará cada día a partir del día 11 a través de la página web de la sectorial y con destino a la Dirección Administrativa a efectos que la misma en su competencia adopte las medidas administrativas que le son propias  e informativas ante el Ministerio de Educación Nacional.

Descargar Circular flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

(Visited 1.223 times, 1 visits today)