Circular No. 061 del 17 de Julio de 2017 – Aplicación Matriz TIC y Plataforma Adaptativa en Matemáticas ALEKS

Tunja, 17 de julio de 2017

Para: Rectores y Docentes de las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados de Boyacá.

Asunto: Aplicación Matriz TIC y Plataforma Adaptativa en Matemáticas ALEKS.

La Secretaría de Educación de Boyacá, a través del Grupo TIC, presenta a las Instituciones Educativas Oficiales de los municipios no certificados de Boyacá: 

PRIMERO: LA MATRIZ TIC

  • La Matriz de Valoración es un instrumento estandarizado que busca determinar de forma cuantitativa el nivel de logro del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), para el mejoramiento de los procesos de la gestión escolar, en el marco del desarrollo de los proyectos definidos en el Plan de Gestión para el Uso Educativo de las TIC. (Ver Anexos 1 y 2)
  • En el año 2015 las Instituciones Educativas de los municipios no certificados de Boyacá diligenciaron la Matriz TIC obteniendo los resultados del gráfico. (Anexo 3).
  • En el presente año la Matriz TIC debe ser diligenciada por el Equipo de Gestión TIC de cada Institución Educativa y luego ser enviada al grupo TIC de la Secretaria de Educación de Boyacá, al correo mbautista@sedboyaca.gov.co, antes del 17 de octubre de 2017. Este ejercicio es de vital importancia para determinar aspectos fundamentales como:
  • Diagnóstico Institucional sobre transversalidad de las TIC en el P E I.
  • Impacto de las capacitaciones impartidas por diferentes entidades MEN, MinTIC, Sedboyacá, Fundación Telefónica, Universidades y otras.
  • Determinar nivel de logro del uso de las TIC en cada IE y compararlo con los resultados que se obtuvieron con la aplicación de la Matriz TIC en el año 2015.
  • Tomar decisiones pertinentes, concretas y contextualizadas por parte de la Secretaría de Educación Departamental con respecto a capacitación, actualización docente y dotación a las instituciones educativas.

SEGUNDO: PLATAFORMA ADAPTATIVA EN MATEMÁTICAS ALEKS

Se comparte información sobre ALEKS que es una plataforma de mejoramiento matemático a nivel escolar y universitario. Esta solución implementa inteligencia artificial a través de herramientas virtuales desarrolladas por MCGraw-Hill.

Links informativos:

http://www.mheducationcolombia.com/#!aleks-colombia/cqx3/CQX3

Website Plataforma ALEKS:

www.latinoamerica.aleks.com

Productos de los cursos:

http://www.latinoamerica.aleks.com/about_aleks/course_products

Descargar Circular flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

Anexos:

(Visited 1.320 times, 1 visits today)