Circular No. 063 del 19 de Julio de 2017 – Conformación de Equipos de Trabajo para la revisión de los Acuerdos de ajuste al Calendario Académico con motivo del paro nacional del magisterio

Tunja, 19 de julio de 2017

Para: Supervisores(as), Directores(as) de Núcleo Educativo, Rectores(as) y Consejos Directivos de las instituciones  educativas de los 120 municipios no certificados de  departamento de Boyacá.

Asunto: Conformación de Equipos de Trabajo para la revisión de los Acuerdos de ajuste al Calendario Académico con motivo del paro nacional del magisterio.

De conformidad con lo previsto en el numeral 6 del Artículo 66 del Decreto 222 del 05 de junio de 2017, le corresponde a la Subdirección de Inspección y Vigilancia realizar el seguimiento, inspección y vigilancia al cumplimiento del tiempo escolar, por tal razón  el Equipo de Inspección y Vigilancia liderará la revisión de los Acuerdos al ajuste del Calendario Académico  con la participación activa de la mayoría de integrantes de los Equipos de Calidad, Cobertura, Inspección y Vigilancia y los futuros integrantes de las Unidades Educativas Provinciales.

Los integrantes del Equipo de Inspección y Vigilancia serán los encargados de coordinar la revisión de los Acuerdos con los integrantes de los Equipos de Trabajo asignados por Provincias, teniendo como guía la Lista de Chequeo diseñada para tal fin y cuyo propósito es verificar el cumplimiento de los criterios establecidos en las Directivas Ministeriales      N° 037  y 40 de 2017, en la Resolución Departamental 004604 del 30 de junio de 2017 y  el Decreto Nacional N°1177 de 2017. Si el Acuerdo cumple con los criterios previstos en la Lista de Chequeo, los integrantes de los Equipos de Trabajo emitirán concepto favorable que avala el Acuerdo. Si hay incumplimiento de los criterios señalados en la Lista de Chequeo, la Subdirección de Inspección y Vigilancia  devuelve  los Acuerdos a los Rectores de las instituciones Educativas para los respectivos ajustes. Los numerales 9, 10,11 y 12 de la Lista de Chequeo no  son  causales  de  devolución  del  Acuerdo,  sin embargo, los Rectores deben evidenciar por escrito ante la Secretaría de Educación (Subdirección de Inspección y Vigilancia) que dan cumplimiento a lo allí descrito.

El concepto favorable del aval del Acuerdo o la devolución del mismo deben remitirse al Líder de Inspección y Vigilancia Pbro. Salvador Cruz Buitrago, quien consolidará la información y remitirá los acuerdos con concepto favorable a la Subdirección de Calidad con el fin de que se proyecten los respectivos avales, los cuales serán suscritos por el Director Técnico Pedagógico y el Secretario Educación de Boyacá.

Es posible que, en la etapa de revisión de los Acuerdos, se notifique el acto administrativo de ubicación de algunos Directores de Núcleo de Educativo en las Unidades Educativas Provinciales, sin embargo, es prioritario terminar el proceso de revisión, la emisión y entrega de los conceptos al Líder del Inspección y Vigilancia para el trámite correspondiente.

Los Directores de Núcleo Educativo integrantes de las Unidades Educativas Provinciales apoyarán a la Subdirección de Inspección y Vigilancia  en el seguimiento y control al cumplimento de los Acuerdos de ajuste al calendario académico

A la presente Circular se anexan: la conformación de los Equipos de Trabajo encargados de revisar los Acuerdos y la Lista de Chequeo.

Descargar Circular flecha-que-representa-una-descarga_318-481-e1463164013751

Anexos:

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